Paraguay está siendo el centro de noticias a nivel internacio­nal, tras el escándalo pro­tagonizado por el ex juga­dor de fútbol brasileño, Ronaldinho Gaúcho, quien ingresó al país con docu­mentos de supuesto con­tenido falso. Desde Brasil, todos los medios se centra­ron en Paraguay, con el fin de emitir la mayor cantidad de información y acompañar paso por paso el proceso que enfrenta el ídolo de ese país.

La Red O Globo, uno de los mayores medios de comuni­cación en Brasil, se encuen­tra siguiendo desde cerca las investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público, e incluso toman estas informaciones de las páginas oficiales de las instituciones públicas de Paraguay.

Al igual que aquí, la noti­cia también tomó por sor­presa a los medios brasile­ños, e incluso calificaron de “extraña” toda esta situa­ción, realizando debates sobre la razón por la cual Ronaldinho habría utili­zado el documento para­guayo, atendiendo que el mismo cuenta con sus docu­mentaciones correspon­dientes de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia no solo se difunde en el vecino país, sino en otros medios internacionales como la BBC, Infobae y otros sitios renombrados a nivel mundial, que abren debates e interrogantes sobre esta situación. Mientras tanto, Ronaldinho continuará en el país y seguirá siendo noticia por mucho, atendiendo que el proceso continuará en las instancias correspondientes de Paraguay.

Dejanos tu comentario