La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó ayer que desde agosto del año pasado vienen investigando a 8 empresas de Dalia López por un esquema de presunta eva­sión y lavado de dinero. Ade­más, existen otras 10 perso­nas en la mira tanto de la SET como de la Secretaría de Pre­vención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Las autoridades explicaron que investigan a la empresaria, una de las responsables de la llegada a Paraguay del ex futbolista “Ronaldinho Gaúcho”. La pes­quisa se redobló con el escán­dalo de la producción de docu­mentos oficiales con contenido falso. Indicaron que se sospe­cha que el monto que podría entrar en el circuito de eva­sión impositiva y de lavado de dinero sería multimillonario.

“La SET investiga desde hace meses a unas 10 personas y empresas entre las que figura la empresaria Dalia López, por supuestas inconsisten­cias impositivas cercanas a los 10 millones de dólares. La competencia que tenemos es manejar con cautela la infor­mación”, declaró a Universo 970 AM Daniel Farías, direc­tor de Fiscalización de la Secre­taría de Estado de Tributación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FRATERNIDAD ANGELICAL

Precisamente, en los últimos meses se registró la apertura de la fundación Fraternidad Angelical, un proceso que según el viceministro de la SET, Óscar Orué, no pasa por la SET al tratarse de una ONG. Llama la atención de las autoridades las activi­dades de la mujer, porque la misma se describe como una exitosa empresaria, que además se dedica a las obras de caridad en el país, según una entrevista en la conocida revista Caras, de Argentina. Sin embargo, dentro del ámbito empresa­rial paraguayo poco o nada saben de ella.

Etiquetas: #Dalia

Dejanos tu comentario