Senadores de varias bancadas coincidieron ayer en señalar que el caso de los documen­tos de identificación con con­tenido falso del ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y su her­mano revela la debilidad de las instituciones y la rosca mafiosa que opera con total impunidad en los entes como Migraciones e Identificacio­nes. Por ello, no se descarta que en los próximos días se plantee un pedido de informe a dichas instituciones.

Al respecto, el senador Arnaldo Franco, de Honor Colorado, indicó que se deben aplicar las sanciones correspondientes. “Aquí hubo una deficiencia de las instituciones y tiene que haber un castigo de los res­ponsables. Las instituciones tienen que asumir sus res­ponsabilidades porque nos dejan como un país poco serio”, manifestó.

Por su parte, Fernando Lugo, del Frente Guasu, señaló que este hecho revela la mafia que opera en las institucio­nes. “Esta es la muestra más palpable de que sigue funcio­nando la mafia de Migracio­nes y de Identificaciones, cuánta gente laboriosa desea tener cédula de nacionalidad paraguaya y la ley se cum­ple a rajatabla con ellos”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el senador libe­ral Víctor Ríos dijo que es un bochorno internacional porque evidentemente hay una mafia que opera en el sis­tema y “se siente impune e inmune”, por lo que es suma­mente grave porque refleja “el grado de descomposición de las instituciones”.

Etiquetas: #debilidad

Dejanos tu comentario