El conocido periodista brasileño Dan Sister se mostró ayer a la tarde sumamente extrañado por el suceso que culminó en la demora en Paraguay del ex astro del fútbol mundial Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho), por haber ingresado al país con documentación auténtica, pero con datos adulterados.
En comunicación con la radio 1080 AM, Sister indicó que para los medios de prensa en general del Brasil resultaba bastante “raro” que el ex jugador de la selección brasileña y del Barcelona de Europa haya recurrido a documentación paraguaya, ya que no tenía problemas con la utilización de su pasaporte de origen.
Según el periódico digital www.elmundo.es, en agosto del 2019 al ex futbolista (dos veces el mejor del mundo por FIFA) se le embargaron 57 propiedades. “Para evitar que se fugue de Brasil, también le han confiscado sus dos pasaportes”, publicó el medio. Posteriormente recuperó su documentación. “Sus problemas empezaron en la mansión que mandó edificar a orillas del lago Guaíba, en Porto Alegre, su ciudad natal. (…) Construyó un muelle y una plataforma de pesca sobre el lago y un molino en un terreno protegido, lo que le valió una multa ambiental”, publicó el medio español.