Wildo Almirón, apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), indicó que si las elecciones simultáneas del próximo 12 de julio se realizan tal cual está estipulado, se deben bus­car soluciones para evitar que el elector se demore excesi­vamente al momento de ele­gir candidatos. Esto debido a la implementación de las máquinas de votación.

Entre las opciones que a su parecer podrían ayudar a disminuir el tiempo de cada votante está la implementa­ción del llamado voto secuen­cial, que permitirá que en una misma mesa haya más de una máquina de votación.

“Tenemos que evitar la deser­ción, buscar una forma de que la Justicia Electoral imple­mente ya para las internas lo que ellos hablan de voto secuencial, que en una misma mesa se vote ya con más de una urna para agilizar el pro­ceso”, comentó a radio Uni­verso 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy estamos acostumbra­dos a que el elector desde el momento que se acerca a la mesa, entrega su cédula, hace todo el periplo y hasta que eso ocurra no se mueve el siguiente en la fila”, añadió.

Como propuesta también manifestó que los partidos podrían invertir en las capa­citaciones para la utilización de las máquinas para apro­vechar el tiempo y evitar la ausencia masiva de votantes.

Dejanos tu comentario