Ayer fueron inauguradas las obras para la puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá, en el departamento de Amambay, sitio histórico donde el Mariscal Francisco Solano López perdió la vida un 1 de marzo del año 1870. El acto fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al conmemorarse el 150° aniversario del fallecimiento de López y el Día de los Héroes.
Las obras en el sitio histórico fueron encaradas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870). Las mismas contemplan la restauración del monumento Centenario de la Epopeya Nacional; construcción de nuevos murales para fijación de placas de homenaje a los héroes; construcción de rampas para accesibilidad universal al plató del monumento al Centenario de la Epopeya Nacional, y el caminero Paso de los Héroes, que inicia en el arroyo Aquidabán Niguí y llega hasta el patio de formación del desfile.
Tras la culminación de la ceremonia, el mandatario partió con destino a Montevideo (Uruguay), para asistir a los actos de transmisión de mando presidencial de Tabaré Vázquez a Luis Lacalle Pou.