El diputado Sebastián Villarejo anunció su precandidatura a la Intendencia de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ). Anunció que su prioridad de campaña será limpiar la ciudad y recuperar el microcentro, en caso de que llegue a ganar los comicios municipales.
El precandidato señaló que Asunción “se encuentra en un estado de abandono” y que su objetivo es convertirla en la capital más limpia de Sudamérica, con lo que espera recuperar la confianza de la gente. Para lo cual estará acompañado de “un equipo honesto, fuerte y decidido”, señaló en comunicación con Universo 970 AM.
Destacó que tiene un desafío enorme por delante y que no solo buscará ganar las elecciones municipales, sino hacer una buena gestión. Por las dudas y teniendo en cuenta las críticas que tuvo Mario Ferreiro desde el inicio de su administración, ya abrió el paraguas diciendo que “acá no es que en cinco años se va a transformar Asunción. El que dice eso miente y no hay que vender humo porque eso también es aburrido”, señaló.
Sobre la posibilidad de alianzas con otros partidos o movimientos, el diputado aclaró que en primer lugar está el diálogo con la gente. Para Villarejo, las alianzas “populares” no necesariamente ayudan a ganar y con la experiencia del último intendente se pudo ver que antes que hacer el bien, pueden llegar a destruir. “La hazaña no es ganar, la hazaña es tener un gobierno que pueda ser recordado y ser considerado un buen gobierno”, manifestó el precandidato por el PPQ.
OTRAS CANDIDATURAS
En tanto que en las carpas coloradas, el diputado Hugo Ramírez anunció también su precandidatura a la intendencia capitalina por Honor Colorado; al igual que el ex diputado Óscar Tuma. Por Colorado Añetete, los aspirantes al mismo cargo son el senador Martín Arévalo y el concejal Julio Ullón. Juan Manuel Brunetti es otro precandidato colorado, pero de momento no definió su movimiento.