El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, manifestó ayer que los opo­sitores a la unidad parti­daria tienen esa posición por sus intereses particu­lares. El anhelado “abrazo republicano” es impulsado actualmente por los dos movimientos con mayor representación en la agru­pación, Honor Colorado y Colorado Añetete.

“Si nosotros queremos man­tenernos en función de gobierno en el 2023 y si quere­mos un buen resultado en las elecciones municipales, nece­sitamos la unidad del partido indefectiblemente. No creo que acá haya problemas de liderazgo; más bien, tienen sus intereses personales y al no estar de acuerdo, están buscando negociar otros espacios”, mencionó en con­tacto con Universo 970 AM.

Manifestó también que los que realmente quieren a la nucleación se encuentran apostando al consenso, que tuvo su inicio durante la primera semana del mes de febrero con la mediación del ex presidente del Partido Colorado José Alberto Alde­rete entre los principales líderes, el ex jefe de Estado Horacio Cartes y el manda­tario Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La unidad del Partido Colo­rado no puede fracasar. El partido no puede perder la oportunidad de recuperar, por ejemplo, Asunción, pero yo no sé todavía qué deci­sión se tomará acá, pero creo que si no se llega a tener un consenso, se podría abrir la chapa con el compromiso de acompañar al que resulte ganador”, indicó.

PUNTOS DE UNIDAD COLORADA

El planteamiento de uni­dad colorada gira en torno al consenso tanto para el titu­lar de la Junta de Gobierno así como para las candidatu­ras en los diferentes munici­pios con el fin de mantener y recuperar las intenden­cias que se encuentran en manos de la oposición.

Otro punto del proceso se centra en dar gobernabili­dad y tranquilidad a la admi­nistración de Abdo Benítez para que pueda desarrollar sus promesas de campaña y continuar con sus proyec­tos para garantizar el triunfo ya con miras a las elecciones generales del 2023.

SEPA MÁS

Plenaria de intendentes

Intendentes del Partido Colorado realizarán hoy una plena­ria en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a fin de bajar la línea de unidad con miras a los comicios municipales. La actividad se realizará a las 10:00 en el local Dolly 2 recep­ciones, sobre la avenida Fernando de la Mora e/ Pitiantuta y Remberto Jiménez.

“Esto lo que busca es el término de unidad más allá de las fotos y letras frías, queremos que llegue la calidez del trabajo de los intendentes que somos las autoridades más cercanas al pueblo y todos somos conscientes que las fisuras internas retrasa el desarrollo de una comunidad mientras nos dividi­mos internamente”, indicó la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz