El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, manifestó ayer que los opositores a la unidad partidaria tienen esa posición por sus intereses particulares. El anhelado “abrazo republicano” es impulsado actualmente por los dos movimientos con mayor representación en la agrupación, Honor Colorado y Colorado Añetete.
“Si nosotros queremos mantenernos en función de gobierno en el 2023 y si queremos un buen resultado en las elecciones municipales, necesitamos la unidad del partido indefectiblemente. No creo que acá haya problemas de liderazgo; más bien, tienen sus intereses personales y al no estar de acuerdo, están buscando negociar otros espacios”, mencionó en contacto con Universo 970 AM.
Manifestó también que los que realmente quieren a la nucleación se encuentran apostando al consenso, que tuvo su inicio durante la primera semana del mes de febrero con la mediación del ex presidente del Partido Colorado José Alberto Alderete entre los principales líderes, el ex jefe de Estado Horacio Cartes y el mandatario Mario Abdo Benítez.
“La unidad del Partido Colorado no puede fracasar. El partido no puede perder la oportunidad de recuperar, por ejemplo, Asunción, pero yo no sé todavía qué decisión se tomará acá, pero creo que si no se llega a tener un consenso, se podría abrir la chapa con el compromiso de acompañar al que resulte ganador”, indicó.
PUNTOS DE UNIDAD COLORADA
El planteamiento de unidad colorada gira en torno al consenso tanto para el titular de la Junta de Gobierno así como para las candidaturas en los diferentes municipios con el fin de mantener y recuperar las intendencias que se encuentran en manos de la oposición.
Otro punto del proceso se centra en dar gobernabilidad y tranquilidad a la administración de Abdo Benítez para que pueda desarrollar sus promesas de campaña y continuar con sus proyectos para garantizar el triunfo ya con miras a las elecciones generales del 2023.
SEPA MÁS
Plenaria de intendentes
Intendentes del Partido Colorado realizarán hoy una plenaria en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a fin de bajar la línea de unidad con miras a los comicios municipales. La actividad se realizará a las 10:00 en el local Dolly 2 recepciones, sobre la avenida Fernando de la Mora e/ Pitiantuta y Remberto Jiménez.
“Esto lo que busca es el término de unidad más allá de las fotos y letras frías, queremos que llegue la calidez del trabajo de los intendentes que somos las autoridades más cercanas al pueblo y todos somos conscientes que las fisuras internas retrasa el desarrollo de una comunidad mientras nos dividimos internamente”, indicó la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez.