De acuerdo al informe de Amancio Rivas, interventor de la Municipalidad de Lam­baré, se detectó un perjuicio de G. 148 mil millones en la comuna, así como la invali­dación de cobros de recauda­ciones paralelas, entre otras irregularidades. Los malos manejos administrativos se habrían registrado durante la administración del ex jefe comunal Roberto Cárdenas y el actual intendente apartado del cargo, Armando Gómez.

“El perjuicio patrimonial hasta el momento asciende a más de G. 148 mil millones que se deben discriminar en dos fac­ciones. Serían las deudas de la administración anterior de Roberto Cárdenas que supera los G. 89 mil millones y la admi­nistración intervenida de G. 59 mil millones que a la fecha van sumando intereses”, explicó Rivas a la 730 AM.

Explicó que el pago de las recaudaciones inmobiliarias y dinero de contribuyentes eran anulados luego de 15 días. Exis­ten pagos que no tienen concor­dancia alguna con lo que figura en el sistema informático. Rivas mencionó que muchos datos fueron borrados dentro del sistema, pero que gracias a un trabajo de un equipo téc­nico especializado se logra­ron recuperar y coinciden con las anulaciones de boleta y las denuncias presentadas por los contribuyentes acompañados por su factura de pago.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados aprobó la intervención muni­cipal de Lambaré a raíz de las denuncias de los concejales por supuestas irregularidades. La investigación tiene una dura­ción de 90 días y tras el informe final del interventor la Cámara Baja analizará si destituye o no a Armando Gómez.

Etiquetas: #Amancio Rivas,

Dejanos tu comentario