En noviembre del 2019 el jefe departamental completó el desembolso de G. 1.600 millones a favor del constructor, pero la institución todavía no recibió la obra.

El gobernador del Alto Paraguay, José Domingo “Mino” Adorno, llamó ayer a una conferencia de prensa para aclarar las denuncias en su contra, pero muy lejos de esa intención, terminó oscure­ciendo su situación.

El puente que une la localidad de Fuerte Olimpo con Puerto Guaraní, en Alto Paraguay, según dijo el propio goberna­dor, aún no fue recepcionado y conste que hace más de tres meses que completó el pago por la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
José Domingo Adorno, gobernador de Alto Paraguay.

“Mino” Adorno pagó G. 1.680 millones a la firma de José Grau, según los registros de la Dirección de Contratacio­nes Públicas.

Según pobladores de la zona, el año pasado se notaron res­quebrajaduras en la estruc­tura del puente, por lo que se tuvo que hacer demoliciones y refacciones.

Según el jefe departamental, la obra recién sería recepcio­nada en unos 10 días.

La obra presentaba daños hasta hace unas semanas.

“La Gobernación de Alto Paraguay hasta hoy no ha recibido ni tampoco ha inau­gurado ese puente que une Fuerte Olimpo con Puerto Guaraní. De aquí a 10 días la gobernación sí ya va a recibir oficialmente (...)”, manifestó “Mino” Adorno.

Antes que aclarar las denun­cias de irregularidades en su administración, dedicó minutos para atacar a la ex administración de la gober­nación a cargo de la actual diputada Marlene Ocampos, quien le había cuestionado el alto costo de la obra.

“Por el costo de G. 1.600 millones, nosotros en mi época hacíamos 4 a 5 puen­tes. Es un monto sideral, es una vergüenza”, había seña­lado la parlamentaria.

Además del pago total por la obra de manera anticipada, se cuestiona la calidad de la misma, ya que al parecer no se realizaron estudios ni mucho menos se siguieron especificaciones impuestas.

Detalle en la Dirección de Contrataciones de pagos realizados por la obra.

“NO ESTABAN EN LA PROPIEDAD”

Hace unos días, poblado­res de la localidad de Fuerte Olimpo denunciaron a “Mino” Adorno ante una comisaría de Puerto Casado por el uso particular de bie­nes de la gobernación.

Según la denuncia, fueron observadas maquinarias de la institución realizando traba­jos en el Rancho Las Silvana’s, de la familia del gobernador.

Ayer, en la conferencia de prensa, “Mino” Adorno reco­noció que las maquinarias de la gobernación se encontra­ban en Puerto Casado, pero arreglando caminos y no en la propiedad, que según dijo no es de su familia, pero que están haciendo las gestiones para adquirir.

“Estaba a lado de una pro­piedad que nosotros estamos haciendo las gestiones para poder tener y confundieron”, expresó.

“Mino” Adorno tiene un rosario de denuncias por irregularidades en su admi­nistración.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario