A pesar de la ame­naza del inten­dente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, de sacarlos de la vía pública a cambio de una inserción laboral, ayer estos trabaja­dores informales trabajaron con absoluta normalidad en los alrededores del estadio de Cerro Porteño, en Barrio Obrero, en donde este club disputó el juego internacio­nal por Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador.

Los trabajadores informales no tuvieron en cuenta las amena­zas del jefe de la comuna y apro­vecharon la gran concurren­cia para obtener unos ingresos extras a cambio de cuidar los vehículos de los hinchas azul­granas. En la comisaría respec­tiva no se reportaron tampoco incidentes al cierre de nuestra edición. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional no pusieron impedi­mentos a la labor de los cuida­coches y limpiavidrios. Estos dos últimos sectores habían advertido el día anterior que iban a manifestarse con cierres de rutas como medida de pro­testa en contra del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Este último insiste en sacar de las calles a los tra­bajadores informales.

Como si nada hubiera ocurrido. Los ciudacoches y acomodadores fueron vistos trabajando en las adyacencias de la cancha de Cerro Porteño.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Para lograr su cometido, el intendente de Asunción se reu­nió con los ministros del Inte­rior y del Trabajo, Euclides Acevedo y Carla Bacigalupo, respectivamente. Al término del encuentro, el pasado mar­tes, en la sede del SNPP, se anunció la realización de un plan de capacitación laboral previo para luego otorgarles empleos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Asociación de Cuidaco­ches se manifestó ayer frente a la Municipalidad de Asunción con el objetivo de dialogar con el intendente y los concejales municipales. Sin embargo, “Nenecho” no los recibió. El jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, fue quien los atendió. Cáceres afirmó que hicieron dos pro­puestas para dar una solución al impasse.

En las cercanías del estadio del Club Nacional también estuvieron los cuidacoches. No se reportaron incidentes.FOTO:ALBERTO JARA

Una de las propuestas guarda relación con el descuento en concepto de patente comer­cial a empresas privadas si dan trabajo a personas censa­das como cuidacoches. El plan­teamiento contempla el segui­miento desde el Área Social de la Municipalidad para el cum­plimiento efectivo de la ley laboral. Además, la comuna ofrecerá capacitación en el ámbito del emprendedurismo a través de la Escuela Taller de Asunción, con un apoyo econó­mico en el marco de las becas.

MÓVILES DE MOPC

Por otro lado, la Policía Muni­cipal de Tránsito de Asunción sacó ayer de la vía pública cua­tro vehículos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (MOPC) porque se encon­traban mal estacionados. En este caso, dos de los rodados que­daron demorados en el corralón.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario