Enrique López Arce, director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colorado, destacó la postura de los jóvenes en buscar empleos con el fin de solventar sus estudios y otras necesidades. “Esto (presencia masiva) nos motiva a no parar; vamos a seguir ayudando a la gente y a dar oportunidades. Lo más importante para nosotros es que el ciudadano se sienta apoyado en la difícil búsqueda de empleo. Acá a nadie se le preguntó a qué bandería política pertenece”, sostuvo.
López Arce mencionó también que durante la segunda feria laboral se pudo observar una gran cantidad de mujeres, argumentando que a las mismas les resulta más difícil conseguir un trabajo. “Todas las empresas tienen personas que se están postulando, da gusto ver eso. Nosotros vemos más mujeres en la feria que caballeros, eso ocurre en las estadísticas de empleo, ya que les cuesta más conseguir trabajo. Ellos se están esforzando buscando empleo y es a este sector, el de los jóvenes, que más le cuesta”, explicó.
Recordó que también fueron invitados los limpiavidrios y cuidacoches. “Nosotros hicimos más de 50 invitaciones destinadas a ellos y por lo menos en el arranque ya vimos a dos y creemos que puede haber más personas en esa situación”, comentó. Señaló también que durante los próximos días las empresas evaluarán los perfiles de cada joven para posteriormente brindarles trabajo.