El puente que une la localidad de Fuerte Olimpo y Puerto Gua­raní en el departamento de Alto Paraguay, hace poco inaugurado, hoy está en pro­ceso de demolición para su reconstrucción debido a res­quebrajaduras que empeza­ron a notarse en la millona­ria obra.

El gobernador José Domingo “Mino” Adorno pagó por el puente más de G. 1.600 millones a la firma de José Grau.

José Domingo Adorno, gobernador de Alto Paraguay.

La diputada por el depar­tamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, indicó a La Nación que la obra se inauguró el año pasado y que en menos de un mes de su habilitación oficial ya se encontraba en mal estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El gobernador mandó hacer el puente que al parecer no reúne los requisitos y tam­poco hizo todos los estudios de suelo que se tienen que hacer”, expresó Ocampos, además de cuestionar el alto costo de la obra.

“Por el costo de G. 1.600 millones, nosotros en mi época hacíamos 4 a 5 puen­tes. Es un monto sideral, es una vergüenza”, dijo la par­lamentaria.

DENUNCIA

“Mino” Adorno acumula denuncias por irregularida­des en su administración.

Hace unos días, poblado­res de la localidad de Fuerte Olimpo lo denunciaron ante una comisaría de Puerto Casado por el uso particular de bienes de la gobernación.

Fueron observadas maqui­narias de la institución reali­zando trabajos en el Rancho Las Silvana’s de la familia del gobernador.

Según trascendió, “Mino” Adorno estaría presionando por el traslado de la sede poli­cial del uniformado que tomó esta denuncia.

Dejanos tu comentario