La familia del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien fuera secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emitió un comunicado para informar que este sábado volverán a ingresar al monte para seguir con la búsqueda.
Obdulia Florenciano, madre del uniformado secuestrado, informó que decidieron ingresar otra vez al monte para buscar a su hijo, quien fue secuestrado en julio del 2014. “Seguiremos con la búsqueda de Edelio hasta encontrarlo, ya sea vivo o muerto”, expresó Obdulia en el pronunciamiento emitido en el día de ayer.
La familia ya había ingresado al monte los primeros días de febrero en la estancia Macchi Cué de Arroyito, Concepción, donde fue visto Edelio por última vez.
Florenciano señaló que ingresarán por la misma zona este sábado. Además, denunció la inacción y el poco interés de las autoridades locales, departamentales y nacionales. Obdulia criticó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y pidió que cumplan con sus funciones y no se queden de brazos cruzados.
La madre del suboficial sostuvo que no pueden dejar abandonado a su hijo. Si bien ellos sufren bastante por su ausencia y la falta de información, desean encontrarlo ya sea vivo o muerto. En ese sentido, pidió al Gobierno que no les nieguen información.
Finalmente, la sufrida madre señaló que en los últimos meses les llegaron rumores sobre que el suboficial estaría muerto, pero nunca hubo una confirmación oficial.