Presidentes de seccio­nales de la Asocia­ción Nacional Repu­blicana (ANR), a nivel local y del exterior, pidieron ayer a los principales referentes colorados, como el ex presi­dente de la República, Hora­cio Cartes, y el mandatario Mario Abdo Benítez una uni­dad “sin maquillajes”. Los dirigentes de base estuvie­ron primero en el Palacio de López con Abdo y al medio­día en el Partido Colorado con Cartes y Alliana.

“Le pedimos a ambos que busquen una unidad real para el partido, para que el país pueda estar tranquilo. Una unidad sincera, sin maqui­llajes, que es lo que necesita verdaderamente la ANR”, mencionó el presidente del Consejo de Seccionales del Paraguay, Édgar López.

Los presidentes de seccio­nales abogaron también por que las chapas de los movi­mientos Honor Colorado y Colorado Añetete no sean utilizadas en las próximas elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La delegación también se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo, en el Palacio de López.

Los representantes del Con­sejo de Presidentes de Seccio­nales del Paraguay se acopla­ron así al proceso de abrazo republicano mediante la “operación cicatriz” que lle­van adelante Honor Colorado y Colorado Añetete.

El planteamiento de no usar las chapas de ambos movi­mientos en las internas sería para evitar las “pujas y riva­lidades” que se generan en la previa a unas generales. Ante el pedido, comentaron que será necesario generar una sola chapa con base en el consenso.

Tras el encuentro con Abdo Benítez, los dirigentes de base fueron hasta la Junta de Gobierno para reunirse con Cartes, el presidente de la nucleación, el diputado Pedro Alliana, y el ex titular de la ANR José Alberto Alderete, quien actúa de nexo entre ambos movimientos.

Durante las reuniones indica­ron también que les otorgan el respaldo a ambos líderes para que puedan determinar quié­nes serán los grandes repre­sentantes del Partido Colorado en la Junta de Gobierno y que luego allí haya un “fenómeno de cascada” para designar las can­didaturas a las intendencias.

INTENDENCIA CAPITALINA

Por otra parte, el secreta­rio adjunto de Abdo Bení­tez, Mauricio Espínola, dijo respecto a la candidatura de Asunción que de no lograrse el consenso todos los aspi­rantes saldrán a participar. “El consenso no va a cerce­nar a nadie la posibilidad y el dinamismo de la democra­cia. Muchos saldrán a cons­truir, se harán acuerdos, pero estamos tratando de buscar el consenso”, dijo.

Al cierre de la ronda de diá­logo, los presidentes de seccio­nales acudieron a la residen­cia de Cartes para participar de un almuerzo. Estuvieron también Alliana y Alderete.

Dejanos tu comentario