- POR LOURDES PINTOS
- enviada especial
En medio de mucha tensión, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero sesionó en forma extraordinaria ayer. Los ediles fueron escoltados desde sus casas por patrulleras. Todo el predio de la comuna estuvo fuertemente resguardado por efectivos policiales, pero lo más llamativo fue que uno de ellos, el concejal Martín Escobar de León, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llegó a la sesión protegido con un chaleco antibalas.
El concejal De León confirmó al Grupo Nación que recibió amenazas de parte del clan Acevedo. Durante la sesión extraordinaria, el nuevo presidente de la Junta exhibió ante el pleno su chaleco antibalas que traía puesto, con el que ingresó a la sesión por temor a que fuese blanco de algún atentado. La intimidación sería porque está pendiente en el Ejecutivo el pedido de intervención a la comuna pedrojuanina.
Denunció que recibió amenazas de parte del intendente, “temo por mi vida”, dijo; además responsabiliza a José Carlos Acevedo y al diputado Robert Acevedo y familia si le pasa algo, “acá llegaron a circular millones de dólares, cuando ellos quisieron sobornarnos, y como no lo consiguieron vienen a amedrentar y amenazar”, aseguró.
Lo único que buscan con esta nueva directiva de la Junta es la transparencia, según explicó. “Mi voto es por la transparencia, la intervención y hoy fui electo por mis colegas y por la mayoría”, sentenció.