En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, la Oficina de Asesoramiento de Empleo del Partido Colorado informa que la primera feria laboral focalizada en las “jefas de hogar” ha logrado ubicar actualmente a 75 mujeres en diferentes puestos laborales, según el titular de la dirección Enrique López Arce.
“En total ya consiguieron empleo 75 mujeres que se presentaron en la primera feria y esta semana tendremos la suma de las empresas como Pulp, Punto Farma y Bristol.
Esperamos que estas empresas actualicen sus ingresos para llegar esta semana a un total de 120 mujeres”, precisó.
Cabe recordar que en la primera semana de la convocatoria hecha el pasado 7 de febrero, la Oficina de Asesoramiento de Empleo logró la inserción laboral de 25 mujeres en las empresas Compumarket, Unisoft y Pulp. Actualmente, las mismas se desempeñan como recepcionistas y vendedoras de equipos informáticos.
Otras mujeres consiguieron vacancias en la firma Masapan como ayudantes de cocina, cobradoras con moto para la empresa Electroban y secretarias en un taller de importadora ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Algunos puestos ya aseguran el cobro del salario mínimo, así como el seguro médico del Instituto de Previsión Social (IPS).
“Nosotros hablamos con una mamá que tiene que sacar adelante a sus hijos y estuvo un año sin trabajar, es soltera. Cuando nosotros hicimos la feria queríamos ayudar a ese sector. Nuestra intención se centra en poder crear oportunidades para todos. En este proceso no preguntamos nada y solo nos dedicamos a crear oportunidades para todos, acá ayudamos a disminuir la tasa de desempleo”, había comentado López Arce.
MASIVA CONCURRENCIA
La primera feria de empleo logró una masiva concurrencia de más de 700 mujeres que creyeron en la iniciativa de la nucleación, impulsada tanto por el ex mandatario Horacio Cartes como por el titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, junto con otros referentes, ante los constantes argumentos de la ciudadanía que en varias ocasiones sostuvo que es difícil encontrar un empleo.
Las mujeres llegaron esperanzadas en lograr conseguir un trabajo digno con una fuente segura de ingreso para cubrir las necesidades básicas del hogar. El primer llamado contó con 169 vacancias con el apoyo de 16 empresas asociadas a la iniciativa.