El director de la Ofi­cina de Asesora­miento de Empleo del Partido Colorado, Enri­que López Arce, comentó que mediante las ferias labo­rales y los cursos de capa­citación priorizarán a los sectores más vulnerables, principalmente aquellas personas que están en situa­ción de calle y sin fuente segura de ingresos como los cuidacoches y limpiavidrios.

Con el lanzamiento de los cursos de capacitación en mecánica y manejo de exca­vadoras hidráulicas, garan­tizan una rápida salida labo­ral. “Hay que ayudar a todos, pero a los que están de rodi­llas intentando levantarse hay que ayudarlos más rápido. Si conseguimos que los limpiavidrios y cuidaco­ches, aunque sea en un por­centaje mínimo, consigan un empleo digno, ya habre­mos ayudado”, comentó.

Los interesados en acceder a la capacitación deberán asistir a la sede del partido para reuniones informati­vas que serán los días mar­tes 25 de febrero, martes 3 de marzo y martes 10 de marzo, de 8:00 a 15:00. Se prevé destinar un total de 50 becas para el curso sobre mecánica general y 32 becas para el curso de excavadora hidráulica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MODALIDAD PRESENCIAL

Los cursos serán de moda­lidad presencial, las cla­ses teóricas y prácticas, y se realizarán en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, sita en 25 de Mayo 842 c/ Tacuary. Las capacitacio­nes serán dirigidas tanto a hombres como a mujeres a partir de 18 años, sin lími­tes de edad.

Desde la oficina de asesora­miento informaron que para la capacitación en mecánica general, el único requisito es tener un conocimiento básico y con una experien­cia mínima. Mientras que el curso de excavadora hidráu­lica está dirigido para aque­llos interesados que puedan viajar al interior del país, teniendo en cuenta que hay mayores oportunidades laborales. Los cursos ten­drán una duración de entre 2 meses y medio y 3 meses.

La presentación de los cursos de capacitación se realizó el pasado viernes en la Junta de Gobierno del Partido Colo­rado con la presencia de su titular, el diputado Pedro Alliana; además del ex pre­sidente de la República Hora­cio Cartes, entre otras auto­ridades nacionales.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario