Ciudadanos de Lam­baré, Villa Elisa y Ñemby criticaron las gestiones de sus gobernan­tes pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico, resaltando las falencias en sus administraciones. Cansados de las falsas promesas elec­torales, mantienen la espe­ranza que el próximo periodo se brinde una política pública eficiente.

El municipio de Lambaré, que tuvo como intendente a Armando Gómez, es el fiel reflejo de un lugar en caos total, no solo por sus calles en mal estado, la falta de limpieza o los conflictos pluviales, sino también por las denuncias de corrupción que salpicaron al liberal y que obligaron a la Cámara Baja a impulsar una intervención y apartar al polí­tico del cargo.

Una de las calles de Villa Elisa, límite entre los barrios Ypatí y Tres Bocas, está destrozada desde hace tiempo, sin que el intendente Ricardo Estigarribia brinde solución.foto:CHRISTIAN MEZA

Ediles lambareños denuncia­ron a la Cámara de Diputados el año pasado un perjuicio de unos G. 41.000 millones, deta­llando supuestos desvíos de fondos, mala utilización de recursos del Fonacide, deu­das salariales a los funciona­rios, que persisten a la fecha y están en proceso de solución a cargo del interventor Aman­cio Rivas. La Fiscalía imputó a Gómez por lesión de con­fianza y estafa a finales del 2019 y obtuvo su libertad tras dar como fianza la suma de G. 1.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRÁTERES EN VILLA ELISA

La gestión del liberal Ricardo Estigarribia en Villa Elisa tam­poco escapa de las críticas ciu­dadanas. En un breve recorrido por los barrios se pudo observar inmensidad de yuyales en bal­díos que bien podrían ocultar a una persona alta de pie. Los mismos también son utilizados como vertederos clandestinos que se convierten en “paradi­siacos” criaderos del dengue.

Con la intervención de Lambaré no se soluciona el abandono con cientos de baldíos que se convirtieron en vertederos clandestinos.foto:CHRISTIAN MEZA

Durante el recorrido se obser­varon varias calles en mal estado, como la calle Oceanía y Luis Alberto del Paraná, donde no abundan los simples baches, sino los llamados “crá­teres” que impiden la circula­ción de vehículos poniendo en peligro a las personas.

FEUDO DEL “CLAN JATEVU”

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, hijo del sena­dor y ex gobernador de Cen­tral, Blas Lanzoni, también fue duramente criticado por su baja gestión. Los ñembyen­ses reclaman la falta de lim­pieza tanto en los barrios y principales calles, y las aguas servidas. Incluso una de las vecinas de Lanzoni denun­ció que el mismo “desagua de manera continua su piscina” en la vía pública.

Su familia es conocida como el “clan jatevu” (garra­pata), teniendo en cuenta la extensa nómina de parien­tes que ingresaron a las instituciones de manera dudosa “chupando” de las arcas del Estado para su supervivencia, la suma de G. 370.000.000, solo en el 2019.

“Es una lástima y así son nuestros políticos”

JORGE MARTÍNEZ - Poblador de Ñemby

“Es una propiedad de la muni­cipalidad, se utilizaba ante­riormente como un cuartel de los zorros grises, ellos se fueron y ahora se usa como basurero. Varias veces recla­mamos al encargado del depósito y él nos dijo que le comentaría al intendente y hasta la fecha no hay res­puesta. Hay moscas, mosqui­tos y esto se debe cortar de raíz. ¿Cómo van a instalar en un sitio donde hay niños? Esto es una lástima y así son nues­tros políticos”, comentó.

“Hay muchas personas que tuvieron dengue. Lucas Lanzoni sale en la prensa fomentando sobre el tema de la limpieza y ¿por qué no viene a intervenir esto? Vamos a denunciar en la Fis­calía del Medio Ambiente este vertedero que está entre Rojas Silva y Presi­dente Franco”, indicó.

“Pagamos impuestos y nos salen caro”

ANA GIMÉNEZ - Pobladora de Villa Elisa

“Esta zona está llena de crá­teres y nosotros pagamos impuestos que nos salen caro. Este inconveniente es apro­vechado por otras perso­nas quienes vienen a tirar su basura en los baches. Algunos traen escombros para poder, por lo menos, intentar tapar­los, pero con cada lluvia desa­parecen”, dijo.

“No da gusto, hace años que la avenida Ocea­nía entre Luis Alberto del Paraná está de esta forma. Muchas veces nosotros nos manifestamos, nos fuimos hasta la municipalidad y nos dijeron que vendrían, pero así nos tienen, a veces lle­gan arreglan un poco, solo envían a dos personales para un trabajo grande. No hay una respuesta inme­diata. En estos baches también se junta agua que sirven como criaderos de dengue”, comentó.

“Gestión de Armando Gómez era cero”

ETELVINA DOMÍNGUEZ - Pobladora de Lambaré

“Hay varios patios bal­díos que molestan por los yuyales. También noso­tros queremos un mejor desagüe pluvial. Ahora yo puedo hablar que se reco­gen las basuras. El tema de los baches también es un grave problema. Dios mío, casi toda la ciudad está con ese problema”, mencionó. “Se acarrea agua en los baches. Ahora se está volviendo a limpiar de a poco (mediante la inter­vención del municipio), ya que la gestión de Armando Gómez era cero. Lo que ahora nosotros pedimos a la municipalidad es que envíen fumigadores por el tema del dengue, solo 2 vecinas se salvaron en este barrio y luego todos están en cama. También nosotros coopera­mos, pero se necesita de la asistencia”, manifestó.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario