El ex director de Itaipú José Alberto Alderete dio detalles del Ope­rativo Cicatriz que busca, a través de un consenso, lograr la unidad del Partido Colo­rado. Alderete, quien es el intermediario entre los prin­cipales movimientos del colo­radismo, Honor Colorado y Colorado Añetete, dijo que es fundamental lograr la uni­dad para dar tranquilidad al Paraguay.

Comentó que las prime­ras acciones tomadas con miras a lograr el objetivo fue la conversación entablada mediante su intermediación entre los líderes de los prin­cipales movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, Horacio Cartes y el presidente de la República, Mario Abdo; además, están conversando con los dirigentes de base. También participan del diá­logo los ex presidentes de la ANR y los ex presidentes de la República, además de gober­nadores colorados.

Adelantó que mañana lunes, los representantes de todos los presidentes de seccionales del Paraguay van a entregar un mani­fiesto a Abdo Benítez y al ex presidente de la República Horacio Cartes. En dicho manifiesto sentarán pos­tura a favor de la unidad del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos que el Par­tido Colorado dé la tranqui­lidad a la nación, al país, de que nosotros estamos apo­yando al presidente Mario Abdo y a todo su equipo administrativo de gobierno. Porque también necesita­mos que el Gobierno arroje resultados, principalmente en lo económico, buscando el bienestar de los paragua­yos y extranjeros que eligie­ron vivir en nuestro país. En ese sentido va la búsqueda de la unidad en nuestro par­tido”, manifestó Alderete en conversación con la 730 AM.

Con el diálogo, señaló que buscan establecer reglas cla­ras de juego con relación a las internas de julio de este año, de modo de lograr candida­turas de consenso mayori­tario. “El consenso total es muy difícil. Fundamental­mente, buscamos establecer reglas claras de juego, sobre todo darle a nuestra gober­nanza un gobierno colorado electo en representación del partido; la gobernabilidad para que en Paraguay haya paz y se pueda trabajar tran­quilo”, sostuvo.

NO HAY FECHA DE REUNIÓN DE LÍDERES

José Alberto Alderete dijo que si bien se están teniendo avances para la unidad del Partido Colorado, todavía no se tiene fijada una fecha para el encuentro entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete. “Si esto va prosperando y tenemos resultados concretos que informar a la opinión pública, en especial a la colorada, definitivamente será en un encuentro de ambos líderes, principalmente en consenso de candidaturas. En este momento estamos analizando los primeros treinta municipios más importantes donde el Partido Colorado, si es posible, tiene que presentar candidaturas de consenso para retener la administración que está en manos del partido y para ganar los que no están”, finalizó.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario