Miembros del Círculo de Ingenieros Colorados solicitaron al presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, una “unidad real y sincera” con miras a las elecciones municipales y partidarias del 2020. En este sentido, destacaron que eso permitirá una “paz y estabilidad” para el Gobierno.
“Con el diputado Pedro Alliana, debatimos respecto a la importancia de la unidad, valoramos el gesto que se viene dando. La articulación de la unidad real y sincera del partido es importante; eso transmitirá una sensación de paz y estabilidad que necesita el Gobierno, ahora empezamos en nuestra casa”, sostuvo el titular del Círculo de Ingenieros Colorados, Víctor Villalba.
Asimismo, comentó que ve “con buenos ojos” el proceso de buscar el abrazo republicano, pero dijo que los miembros del círculo son conscientes de que el planteamiento no será tan rápido. “Vamos por buen puerto, evidentemente no es sencillo y esto no se gestará de la noche a la mañana, requiere de mucho diálogo y vemos con buenos ojos esto. Acá es fundamental bajar los decibeles y decir lo que nos molesta, pero mirando para adelante”, comentó.
Añadió que es necesario evitar las internas sangrientas y apostar por un acercamiento entre dirigentes y referentes políticos. “La unidad busca sembrar las bases sólidas para un acercamiento y entendimiento entre colorados. Buscar el consenso es respetar el sano derecho de competir y discernir y no entrar en esas internas sangrientas en donde nosotros sacamos muchas cuestiones que no tienen nada que ver en las propuestas electorales”, acotó.