Las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue­ron elegidas ayer en sesión extraordinaria. Con cinco votos a favor, el nuevo presi­dente es el ministro Alberto Martínez Simón. Mientras que para vicepresidente pri­mero fue elegido el minis­tro Antonio Fretes y como vicepresidenta segunda, la ministra Carolina Llanes. El período durante el cual ocu­parán los cargos será desde febrero del 2020 hasta febrero del 2021. Martínez Simón asume el cargo en reemplazo de Eugenio Jiménez Rolón.

“El organigrama exige que haya un presidente, pero quiero dejar en claro que este año se realizará un trabajo en equipo. Hablé personal­mente con los ministros que están saliendo del Consejo de Superintendencia para pedir­les apoyo”, expresó Martínez Simón luego de ser nombrado.

La Sala Constitucional quedó presidida por Fretes, también integrada por Gladys Bareiro de Módica; la Sala Civil tiene como titular a Martínez Simón, con César Garay Zuc­colillo y Jiménez Rolón. Por otra parte, la Sala Penal será presidida por Llanes e inte­grada por Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La designación de Martí­nez Simón se dio en sustitu­ción del ex ministro Sindulfo Blanco, destituido luego de un proceso de juicio político. El nuevo presidente de la CSJ es doctor en derecho y cien­cias sociales con calificación summa cum laude. Además, es el mejor egresado de la pro­moción 1992 y medalla de oro de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario