Hurreros, dirigentes colorados, entre ellos el intendente de la ciudad de Carapeguá, Luciano Cañete, y otros adherentes cerraron ayer la ruta PY01 en las ciudades de Paraguarí y Carapeguá. Fue con el objetivo de demostrar apoyo al legislador colorado Miguel Cuevas, del movimiento Colorado Añetete, ex presidente de la Cámara de Diputados, procesado por la Justicia por enriquecimiento ilícito.
Los hurreros colorados bloquearon la vía pública a pesar de que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dispuso que las fuerzas de seguridad evitaran el cierre. Tras la advertencia del ministro de que los agentes usarán la fuerza pública si no salen pacíficamente, los manifestantes despejaron la vía pública.
En la turba se encontraba el propio intendente de Carapeguá, Luciano Cañete, quien comandó el bloqueo de ruta en apoyo al legislador procesado. Cañete dejó su oficina y fue a manifestarse. Al ser consultado sobre su respaldo a Cuevas, dijo a la radio 730 AM que “yo siempre estoy donde está el pueblo”. El intendente manifestó que no es un hurrero de Cuevas, sino que es una autoridad preocupada por su pueblo. “Estoy en mi ciudad. Tengo que cuidar también de la gente, que no cierre mucho tiempo la ruta. Nosotros no podemos atacar a la gente. Acá no hicimos hurras”, sostuvo Cañete.
El diputado Esteban Samaniego también estuvo movilizándose a favor de Cuevas. El mismo manifestó que supuestamente todo el noveno departamento está a favor de su correligionario y que estaban “para apoyarle en las buenas y en las malas”.