Hurreros, dirigentes colora­dos, entre ellos el intendente de la ciudad de Carapeguá, Luciano Cañete, y otros adhe­rentes cerraron ayer la ruta PY01 en las ciudades de Para­guarí y Carapeguá. Fue con el objetivo de demostrar apoyo al legislador colorado Miguel Cuevas, del movimiento Colo­rado Añetete, ex presidente de la Cámara de Diputados, procesado por la Justicia por enriquecimiento ilícito.

Los hurreros colorados blo­quearon la vía pública a pesar de que el ministro del Inte­rior, Euclides Acevedo, dis­puso que las fuerzas de segu­ridad evitaran el cierre. Tras la advertencia del ministro de que los agentes usarán la fuerza pública si no salen pací­ficamente, los manifestantes despejaron la vía pública.

En la turba se encontraba el propio intendente de Cara­peguá, Luciano Cañete, quien comandó el bloqueo de ruta en apoyo al legislador procesado. Cañete dejó su oficina y fue a manifestarse. Al ser consul­tado sobre su respaldo a Cue­vas, dijo a la radio 730 AM que “yo siempre estoy donde está el pueblo”. El inten­dente manifestó que no es un hurrero de Cuevas, sino que es una autoridad preocupada por su pueblo. “Estoy en mi ciudad. Tengo que cuidar tam­bién de la gente, que no cierre mucho tiempo la ruta. Noso­tros no podemos atacar a la gente. Acá no hicimos hurras”, sostuvo Cañete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Esteban Sama­niego también estuvo movi­lizándose a favor de Cue­vas. El mismo manifestó que supuestamente todo el noveno departamento está a favor de su correligionario y que estaban “para apoyarle en las buenas y en las malas”.

Déjanos tus comentarios en Voiz