El diputado Miguel Cue­vas nuevamente chica­neó para evitar cumplir con la prisión preventiva dic­tada en su contra la semana pasada. En esta causa, su abo­gado defensor, Carlos Villama­yor, solicitó que el camarista Arnulfo Arias sea apartado para “trasparentar el proceso” en contra del legislador.

“Resulta ser que nosotros que­remos transparentar el proceso porque está revisando el expe­diente; el doctor Arias se había inhibido de la causa porque tenía una amistad con la anterior abogada, Cecilia Pérez, actual­mente ministra”, dijo el pro­fesional en entrevista a Radio Universo 970 AM. Asimismo, sostuvo que tomaron considera­ción de la postura del Ministerio Público de que podría haber una obstrucción a la investigación por el poder político del dipu­tado Miguel Cuevas y ante esta situación decidieron recurrir a dicho recurso.

Igualmente, mencionó que el objetivo es que todo se realice por la vía normal y evitar sus­picacias por la amistad entre la actual ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el camarista Arnulfo Arias. Resaltó que como abogado defensor solo está usando una herramienta legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez penal de Garantías Yoan Paul López decretó la prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas en la Agrupación Espe­cializada de la Policía Nacional. La defensa planteó una repo­sición y la Cámara de Apela­ciones tiene a su cargo el caso. La Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cue­vas en el período investigado del 2009 al 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036. La cantidad que no pudo justificar supera los G. 1.700 millones.

Etiquetas: #chicana

Dejanos tu comentario