La Oficina de Asesora­miento de Empleo de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, enca­bezada por Enrique López Arce, realizó ayer el llamado para la segunda convoca­toria de la feria de empleo referente al primer empleo y empleo joven. Se espera nuevamente una masiva concurrencia teniendo en cuenta el éxito de la primera actividad.

Actualmente, 6 empresas ya confirmaron su inten­ción de apoyar el proyecto, otorgando 100 vacancias. La intención es llegar a 150 cupos.

López Arce había argumen­tado que la tasa más alta de desempleo en el país figura entre el rango de edad de 18 a 24 años. “Se trata de un sector que muchas veces golpea las puertas y dice: ‘Estoy cansado de buscar trabajo porque solamente piden gente con experien­cia’, por lo que quieren saber dónde ir. Bueno, el miércoles 26 de febrero van a poder lle­gar acá en donde ya se jun­taron todas las empresas que necesita este tipo de buscadores de empleos que son para jóvenes de 18 a 35 años con énfasis en el primer empleo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Junta de Gobierno man­tendrá abiertas sus puertas desde las 8:00 hasta las

12:00. Un total de 25 mujeres lograron conseguir empleo la semana pasada a raíz de la pri­mera convocatoria que aglu­tinó a más de 700 personas.

CUPOS PENDIENTES

Según había indicado López Arce, para esta semana se espera completar los cupos pendientes debido a que la mencionada feria laboral contaba con 169 vacancias mediante el respaldo de 16 empresas.

En la convocatoria se pudo observar a mujeres de dis­tintas edades, las más adul­tas que desean encontrar una fuente de ingreso con el anhelo de poder costear los estudios de sus hijos, mien­tras que las jóvenes señala­ron que es difícil lograr el primer empleo por la falta de experiencia.

SEPA MÁS

Feria de empleo en el interior

La feria de empleos impulsada por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se trasladará al interior del país, anunció este fin de semana su director, Enrique López Arce. Agregó que para ello se realizará un sondeo de campo sobre la cantidad de empresas que cuentan con cupos.

“El presidente del partido, el diputado Pedro Alliana, y el ex mandatario Horacio Cartes pidieron que la feria de empleos vaya primeramente al departamento Central (Areguá). Aún nos quedaremos en Asunción, pero vamos a seguir haciendo estudio de mercado laboral con la finalidad de saber cuál es el departa­mento con mayores vacancias laborales. Nosotros queremos lle­gar a la gente de forma ordenada”, comentó.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario