El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció que cuando culmine el proceso legislativo de la Ley de Financiamiento Político estudiarán la propuesta para luego promulgarla. Resaltó el trabajo que se vino haciendo desde el Congreso y dijo que esta ley se sumaría a las 12 leyes antilavado que ya fue­ron promulgadas desde el Poder Ejecutivo.

“Como no fue construida (la ley) desde el Ejecutivo, esta­mos observando y contribu­yendo en todo con nuestro equipo; sé que el ministro (Carlos) Arregui estuvo tra­bajando con ellos”, dijo Abdo ayer a los medios de prensa. Fue durante su participación en la inauguración de los 4 tramos viales que facilitan las conexiones interurbanas entre las ciudades de Itauguá, Areguá e Ypacaraí.

Una que vez que termine el proceso legislativo, sostuvo que van a analizar cuando llegue al Ejecutivo. “Vamos a promulgar si consideramos que es una herramienta más contra el crimen organizado, lavado de dinero y recuperar activos del crimen”, indicó el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las leyes que fueron presentadas desde el Poder Ejecutivo, recordó que van en el mismo sentido que la Ley de Financiamiento Polí­tico, porque son “doce nuevas herramientas que tiene nues­tro sistema contra el lavado de dinero y el control de acti­vos”, añadió. Por otra parte, resaltó que las mismas fue­ron aprobadas y estudiadas en tiempo récord en el Con­greso para que luego sean pro­mulgadas, “demostrando así la voluntad política por parte de los diferentes estamentos, se trabajó con la Fiscalía, el Poder Ejecutivo y el Con­greso”, recordó.

Por último, comentó que habló con los diputados. “Siempre hablo con todos y saben mi lucha en el sentido de buscar herramientas para combatir eficientemente. Hay que ser justos, esta es la 13ª herramienta impor­tante que tenemos, pero si va a sumar y va a dar mayor capa­cidad de enfrentar con éxito el lavado de dinero”, finalizó.

DECLARACIÓN DE GASTOS

La Ley de Financiamiento Político fue aprobada por unanimidad en el Senado. Modificaron la versión de Diputados, estableciendo que cada candidato presente su declaración de ingresos y egresos durante el prin­cipio y final de su campaña electoral.

SEPA MÁS

Versión del Senado sería aprobada

La bancada oficialista estaría acompañando la versión del Senado, pese a que al principio fue otra la postura que mante­nía. La diputada Jazmín Narváez señaló que Colorado Añetete acompañaría el proyecto de financiamiento.

“Son grandes las coincidencias que existen. Vamos a analizar este fin de semana, inicialmente estamos con predisposición para compartir”, dijo la legisladora de Colorado Añetete en con­tacto con la 1020 AM.

Además, destacó que las “coincidencias” facilitarían el estudio el próximo lunes. Por otra parte, considera que en Diputados se trató el proyecto con “cierto fanatismo” y ante esta situación se realizaron las modificaciones al documento presentado por su colega Rocío Vallejo. Señaló que la postura del presidente Mario Abdo Benítez es acompañar todo lo que sea a favor de la trans­parencia, pero “no bajó línea”.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario