Julio Godoy, querellante del diputado Miguel Cuevas, manifestó ayer que la decisión ha sido “inau­dita” al llamar a un cuarto intermedio en una audiencia de imposición de medidas. El doc­tor sostuvo que con esto dudan de la actuación del juez penal de Garantías Yoan Paul López y de la decisión que podría tomar hoy. “Es una inaudita decisión del magistrado. ¡Se declaró un cuarto intermedio en una audiencia de imposición de medidas!”, cuestionó Godoy.

Hoy, a las 8:30, se debe retomar la audiencia ante el juez penal de Garantías, en cuya ocasión se tendría que resolver si el legis­lador de Colorado Añetete, quien se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, va a prisión o es benefi­ciado con prisión domicilia­ria. Su esposa Nancy y su hijo Enzo ya obtuvieron el miérco­les medidas alternativas.

NUNCA ANTES

El letrado expresó que nunca en una audiencia pública de imposición de medidas se eva­lúa ningún punto de los moti­vos de descargos que tenga el imputado. Es más, señaló que es facultad del Ministerio Público ese proceso. “Es ahí donde el diputado debió haber llevado su descargo y las docu­mentaciones presentadas hoy ante el juez”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que el propio Minis­terio Público pidió la prisión preventiva del diputado por­que existen evidencias de que el legislador supuestamente está dilatando su proceso desde julio del año pasado. “Eviden­temente obstruye la investiga­ción”, expresó. Ante esto, acusó que “por eso es que nosotros estamos, no indignados, pero sí desconfiamos de la decisión que vaya a tomar el juez el día de mañana (hoy)”, apuntó.

Godoy comentó que hasta el momento no saben si presen­tarán alguna acción contra el juez, ya que esperarán la deci­sión que tomará hoy. No obs­tante, lamentó que la Justicia en muchos casos sea selectiva y que solo sea complaciente con per­sonas vinculadas a la política.

La defensa solicitó al juez ayer, durante la audiencia de imposición de medidas, la revi­sión de la carpeta fiscal argu­mentando la falta de documen­tos del proceso. Esta solicitud fue aceptada por el magistrado.

SEPA MÁS

Insiste con persecución política

El diputado Miguel Cuevas no quiso hacer referencia ayer sobre su patrimonio e indicó que ese tema se debe tratar con su contadora. Nuevamente señaló que este proceso es una persecución política.

“La verdad que no sé, hay que ver qué dice mi contadora”, respondió al ser consultado sobre su patrimonio. El legislador de Colorado Añetete insistió en la acusación de que el proceso en su contra por enrique­cimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa es una represa­lia. “Es una persecución por todo el trabajo que vengo haciendo en el departamento y bueno, estamos en política”, indicó. Cuevas también manifestó que es injusto el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía por estar “obstruyendo la investigación”, finalizó.

Etiquetas: #Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario