Un grupo de ciuda­danos acompaña­dos por diputados opositores se autoconvo­caron en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacio­nal, para seguir el trata­miento del proyecto de financiamiento político en la Cámara de Senadores.

Varios sectores abogaron por el retorno de la propuesta original. Entre ellos, María Esther Roa, de la Comisión Escrache, explicó que acom­pañan el proyecto original presentado por la diputada Rocío Vallejo y abogaban por que la Cámara de Sena­dores saque algo que benefi­cie a la ciudadanía. “El pue­blo está controlando este proceso. Para nosotros es sumamente importante que se controle el dinero que van a usar en campaña los par­tidos y los candidatos”, dijo Roa a Universo 970 AM.

En tanto, la diputada libe­ral Celeste Amarilla cues­tionó la postura de algunos sectores que sostienen que cuesta abrir una cuenta en un banco y que la Contralo­ría General de la República no puede intervenir para el con­trol de los recursos usados en campaña por los candidatos porque los entes “están para cumplir las leyes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la diputada encuentrista Kattya Gon­zález, que también estuvo en la plaza, indicó que man­tenían la esperanza de que lo aprobado en Cámara Baja sea modificado por los sena­dores. “Hay buenas chances para revertir una situación que lamentablemente en Diputados se dislocó un con­traproyecto que no contem­pla lo que necesariamente debe contener una ley de financiamiento político”, mencionó González.

Etiquetas: #Plaza de Armas

Dejanos tu comentario