Dalila Zarza Paredes es fun­cionaria de carrera del Minis­terio de Educación y Cien­cias (MEC) y el año pasado, hasta diciembre, estuvo cum­pliendo funciones en el Con­sejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que pidió nuevamente por ella a la cartera de Educación, pero tuvo la negativa del ministro Eduardo Petta, quien argu­mentó la “optimización de recursos”. Sin embargo, derivó a la meritoria funcio­naria a un puesto de menor jerarquía con relación a su formación y conocimientos.

La mujer, de una vasta tra­yectoria, sería trasladada a la Dirección Departamental de Educación del departamento Central para cumplir funcio­nes como técnica, según una resolución firmada por Jorge Martínez Núñez, director de Gestión y Desarrollo del Per­sonal del MEC.

Recién el pasado 28 de enero, Petta respondió al pedido de comisionamiento de la fun­cionaria realizado por el Conacyt en noviembre del año pasado. “(…) En el marco de la política de optimización de recursos, que actualmente lleva a cabo este ministerio dentro de sus reparticiones, el traslado temporal solici­tado no podrá ser concedido”, expresa parte de la nota fir­mada por el ministro de Edu­cación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La funcionaria tiene dos maestrías y un doctorado, llegó a ser directora general de Planificación durante el gobierno anterior y, según fuentes, iba a ser designada para un importante cargo en el Conacyt.

Etiquetas: #Ministro Petta

Dejanos tu comentario