La diputada Rocío Vallejo, una de las proyectistas del Finan­ciamiento Político, hizo un llamado a la ciudadanía para acompañar la sesión extraor­dinaria de la Cámara de Sena­dores. La parlamentaria con­voca a la ciudadanía para hoy, a las 9:00, en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional para seguir de cerca el tratamiento de la propuesta en el Senado.

La diputada señaló que es un día bastante importante, por lo que pretende que los ciuda­danos estén presentes ante lo que podría ser un hecho histó­rico, en el caso que su proyecto de Financiamiento Político sea aceptado en la Cámara de Senadores con la idea origi­nal. Vallejo mencionó además que es fundamental saber de dónde proviene el dinero para las campañas políticas y en qué es gastado.

Por otra parte, la senadora Desirée Masi dijo que la ver­sión de Diputados excluyó a los candidatos de presentar sus gastos de campaña. Se va a incluir que cada candi­dato haga sus declaraciones de gastos de campaña, según lo analizado en la Comisión de Legislación. Así también mencionó que existe un con­senso para que el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) se encargue del control total con la Unidad de Riesgo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario