El embajador de la Unión Euro­pea en Paraguay, Paolo Beri­zzi, aseguró ayer que todos los inconvenientes fueron arre­glados durante la reunión que mantuvo con el ministro Eduardo Petta. “Hemos solu­cionado todos los problemas, estamos trabajando en el pro­grama de cooperación de la UE con el MEC”, expresó Berizzi. No hablaron a la prensa.

Extrañamente y en abierta con­tradicción a lo manifestado por el diplomático, los hechos muestran lo contrario porque el daño está hecho y muy lejos de haberse solucionado: los libros fueron impresos con errores y están distribuidos en todo el país, con el consiguiente con­tratiempo y sobrecosto.

En lo que parece una ironía, Berizzi habló de dos “partes que se entienden muy bien” y aclaró que no podían dar a cono­cer el acuerdo al que se llegó. La “pifiada” de Petta fue cuestio­nada por la UE en un comu­nicado, pero el ministro, vía Twitter, dijo que el organismo también fue responsable de la impresión equivocada de los libros MaPara, con errores ortográficos y gramaticales. Ayer limaron asperezas y lle­garon a un acuerdo, pero opta­ron por censurarlo cuando se requiere más que nunca clari­dad y transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #UE

Dejanos tu comentario