El senador colorado Antonio Barrios sostiene que el procedimiento de incautación de cigarrillos en la colonia Camino 3 de Salto del Guairá no condice con las acciones contra el contrabando de otras mercaderías que ingresan a nuestro país. Respecto al tema, indicó que considera como una persecución política contra el accionista de Tabesa Horacio Cartes, ex presidente de la República.
El líder de la bancada de Honor Colorado de la Cámara Alta indicó que hay muchas cosas raras en este procedimiento. “Esto es político porque no hay otro combate al contrabando que no sea al cigarrillo, no hay otros productos que ellos incauten. Hay demasiadas cosas raras en esto y es por eso que me animo a decir que esto es una persecución política”, expresó el legislador en comunicación con la 1080 AM.
Barrios ahondó sobre la labor de los organismos de control al sostener que no tienen “el mismo ímpetu” al combatir el contrabando de perfumes, bebidas y otros productos que ingresan a territorio paraguayo. Al mismo tiempo destacó que cuando los procedimientos tienen relación a cigarrillos, especialmente ciertos medios de comunicación tienden a exacerbar los embates políticos. “Es impresionante la manija que le dan”, afirmó.
UNIDAD SIGUE FIRME
Sin embargo, el legislador colorado sostuvo que a pesar de la persecución política y mediática que conlleva el procedimiento realizado en Salto del Guairá afirmó que el proceso de unidad del Partido Colorado continuará llevándose a cabo asegurando que nada alterará este camino hacia la unidad. “A pesar de esto él (Cartes) está apostando a la unidad del Partido Colorado y seguirá haciendo el esfuerzo”, aseveró Barrios.
Por otra parte, de acuerdo a lo expresado por el viceministro de la SET, Óscar Orué, lo incautado está certificado legalmente y cuenta con el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), por lo que no sería un caso de contrabando ni evasión impositiva.