“Siempre fue atractivo pegarle a Tabesa por cuestión polí­tica, y porque el accionista es político y ex presidente de la República, se menciona solo a Tabesa, que apenas es una parte de la producción nacional, pero hay produc­tos de varias fábricas”, dijo ayer el gerente general de Tabacalera del Este SA, José Ortiz, en contacto con radio Universo 970 AM.

Ortiz se refirió al operativo de la víspera en la zona de la colonia Camino 3, Salto del Guairá (Canindeyú), cerca del lago Itaipú, para dejar en claro que los cargamen­tos de cigarrillos hallados y decomisados por la Unidad de Lucha al Contrabando, que lidera Emilio Fúster, no son de propiedad de Tabesa. En el lugar fueron encontra­dos 40 millones de cajeti­llas de cigarrillo, 15 tractocamiones y lanchas con el producto, aunque no todos son de marcas producidas por Tabesa.

“Hay que saber diferen­ciar, porque una cosa es el cigarrillo producido por Tabesa y otra es el cigarri­llo propiedad de Tabesa”, recalcó. En tal sentido, explicó que los que fueron producidos por la empresa se encuentran en 90.000 puntos de ventas en terri­torio nacional, además de las distribuidoras, que tie­nen más de 18.000 clientes catastrados. “Cualquier producto que está ya en la calle no es propiedad de Tabesa. Es producido por Tabesa, eventualmente”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que “por cuestión política e intereses políticos se trata de pegar a Tabesa”. Por eso, Ortiz sospecha que hay un ensañamiento con la empresa, de parte de algunos grupos económicos o medios de prensa, que podrían estar con la competencia interna­cional.

PDP TRATA DE EVITAR UNIDAD

La lectura política de las últimas acciones del Gobierno repre­senta para varios observadores la manera cómo el PDP usa el poder que tiene en los niveles administrativos para poner “palos en la rueda” a la eventual unidad colorada.

El análisis que se hace desde estas opiniones da una secuen­cia muy fácil de seguir:

1-Cuando se plantea desde la ANR que se priorice la unidad, de inmediato una pieza (multipartido pero vinculado al PDP) como el ministro de Educación, Eduardo Petta, salta a tocar la oreja a la dirigencia colorada designando al propio presidente del PDP en una función clave para trabajar con el MEC.

2-Apenas se produce la primera reunión de gobernadores colorados con el presidente Mario Abdo Benítez y el ex pre­sidente Horacio Cartes, otro alto funcionario del Gobierno (que es colorado) que procede del PDP, el ministro Emilio Fúster, se encarga de generar un gigantesco decomiso de mercaderías vinculadas a la industria tabacalera, para que los medios nuevamente pongan frente al paredón al líder de Honor Colorado.

Para algunos está tan claro que ni siquiera se necesita un une con flecha para establecer que por cada iniciativa de unidad, uno de los sectores más influyentes del Gobierno, el PDP, genera una acción que busca poner en controversia a los líde­res de la ANR.

Etiquetas: #Tabesa

Dejanos tu comentario