El tambor encontrado cerca de la vivienda de los padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace más de 5 años, no contiene restos óseos, por lo que se descarta el hallazgo de sus restos, confirmó el general Leonardo Ibarrola, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna. “Se trata de un tambor de 60 litros, de color azul que estaba herméticamente cerrado. Lo encontramos a unos 20 centímetros del suelo, tapado con maderas. Contiene ropas y botas usadas en muy mal estado. También encontramos vainillas servidas”, indicó a los medios de prensa.

Dijo que recibió una llamada de Obdulia Florenciano, madre del uniformado, quien le comentó sobre las informaciones que le proporcionaron sobre el lugar, tras lo cual designó una comitiva para revisar la zona.

Familiares del suboficial Edelio Morínigo encontraron el tambor a unos 1.000 metros de la vivienda de sus padres, ubicada en el distrito de Arroyito (calle 18), que ellos creían que contenía los restos de Edelio. Obdulia Florenciano señaló que recibió información acerca de su hijo, por lo que el padre del mismo, Apolonio Morínigo, y uno de sus hermanos se trasladaron hasta el lugar indicado, en donde encontraron el recipiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las inmediaciones fueron halladas algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven y había un fuerte olor, tal como le comentaron, expresó.

Cabe señalar que el 17 de enero pasado, los padres del secuestrado, acompañados por familiares, por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes de la Fiscalía, ingresaron a un monte que se encuentra dentro de la estancia Macchi Cué para buscar el cuerpo de su hijo. En ese bosque, que se halla a 25 kilómetros de la vivienda de los mismos, el suboficial fue llevado por los integrantes de la banda criminal el 5 de julio del 2014.

SE ENCADENARON

Dos días antes, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, visitó a la pareja en momentos en que Obdulia y Apolonio se encadenaron frente a la sede del Palacio de Justicia de Horqueta para reclamar la atención de parte de las autoridades al caso. Ambos señalaron que tomaron esa decisión porque están cansados de la eterna espera y aseguraron que las autoridades ya no realizan ninguna investigación ni búsqueda de su hijo.

La única prueba de vida

El video fue dado a conocer casi dos semanas después del secuestro

La única prueba de vida de Edelio Morínigo fue enviada el 18 de julio (trece días después del secuestro) a través de un video, en el que se lo vio en compañía de Arlan Fick, quien en ese momento también estaba en manos de la banda criminal y fue dejado en libertad meses después tras el pago de un rescate. En el material se vio a ambos dando lectura a comunicados dirigidos a las autoridades públicas. Posteriormente, los dos leen un mensaje para sus respectivas familias. Primero Morínigo, quien en idioma guaraní afirma que se encontraba bien de salud y que no fue torturado y que si “Dios y la Virgen” lo permitían, estaría en poco tiempo de regreso. Al mismo tiempo, llama a sus camaradas a dejar de defender a los ricos. “No trabajemos más para defender los intereses de los ricos”, fue el vehemente mensaje.

Botas y ropas en mal estado se encontraron en el tambor en el que se presumía estaban los restos de Edelio.
Comandante Leonardo Ibarrola.
Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario