Concejales municipales de Pedro Juan Caballero, Amambay, denuncian que son víctimas de constantes amenazas luego de haber aprobado la intervención de la comuna de la mencionada localidad, bajo la administración del intendente liberal José Carlos Acevedo. Solicitaron incluso más apoyo policial para resguardar la sede comunal ya que aseguran que temen por su integridad, teniendo en cuenta la medida adoptada en contra de la gestión del jefe comunal.
El temor de los ediles acrecentó aún más luego del atentado sufrido la semana pasada por el concejal Julio Vega, cuando desconocidos atacaron su vivienda en la que se encontraba con su familia. Al darse cuenta que había personas dentro de la casa, los maleantes abrieron fuego contra un vehículo que se encontraba estacionado frente al lugar.
En aquella ocasión, Vega acusó al clan Acevedo de ser el responsable de la contratación de los criminales para llevar a cabo el atentado, sin embargo, hasta la fecha no se tuvo todavía ningún avance en la investigación para esclarecer el hecho. El concejal señaló que el único problema que tenía era con el intendente, debido a una denuncia que junto con otros colegas presentaron en su contra, por supuestamente haberse apropiado de terrenos fiscales. Acevedo negó tal acusación y dijo no tener ningún interés de causar daño alguno al concejal.
INCIDENTADA SESIÓN
Durante la sesión extraordinaria de ayer de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, varios manifestantes, quienes estaban a favor del intendente José Carlos Acevedo, intentaron entrar a la fuerza al establecimiento municipal con el propósito de impedir la ratificación de la intervención de la comuna, que fue aprobada el pasado lunes.
Si bien entre grescas, la barrera policial impidió que esto ocurriera, lo que no se pudo evitar fue que el presidente del legislativo municipal, Éver Salinas, rompiera el vidrio de una de las ventanas e ingrese a la fuerza, ya que sus colegas le impidieron la entrada porque durante la sesión uno de los puntos a tratar era la designación de un nuevo presidente de la Junta, atendiendo a que Salinas es uno de los que están en contra de la intervención de la municipalidad.