El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se refirió al debate sobre el financiamiento político y dijo que el Partido Colorado es el único en mantener su contabilidad de forma transparente, según declaró luego de darse a conocer al nuevo encargado de la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Indicó que “el Partido Colorado está muy orgulloso de mostrar su contabilidad hoy en día que tanto se habla de financiamiento político, somos bastante sobrios”, resaltó el ex mandatario en conferencia de prensa.
En el mismo sentido continuó y dijo que la ANR se diferencia de otros partidos por la forma en que se administra. “Realmente es el único partido que tiene cuenta corriente, hay algunos partidos que creo que reciben en su cuenta particular”. Esto haciendo alusión al Partido Liberal, que fue cuestionado por demandas que se hicieron a senadores porque salieron de garantes en los pagarés para la campaña presidencial de Efraín Alegre.
Cartes destacó la gestión dentro del partido con las finanzas pese a que se vienen arrastrando deudas del pasado. “Este es un partido que nos enorgullece, podemos mostrar el día que quieran todo lo que se mueve de dinero con mucha transparencia”, sostuvo el líder colorado.
Igualmente, indicó que la ANR se sigue manteniendo en saldos negativos, pero que se van pagando y a la vez se van remontando para lograr salvaguardar la estructura y el financiamiento del partido político.
Estas declaraciones se dieron dentro de la presentación del nuevo encargado de la Oficina de Empleo dependiente del Partido Colorado, Enrique López Arce. Así, aclaró que la ANR no está en condiciones de financiar los gastos que representarán mantener y potenciar el nuevo espacio partidario.