El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que la institución a su cargo no sienta todavía una postura con respecto al control del dinero del finan­ciamiento político. Dijo que actualmente se encuentran estudiando sus atribuciones legales, pero adelantó que si en este momento debe expe­dirse al respecto, probable­mente su respuesta sea nega­tiva porque el ente contralor no puede controlar dinero privado.

“Estamos estudiando nues­tras atribuciones constitu­cionales. Los fondos que sol­ventan las campañas son privados y si fuéramos noso­tros a tener que expedirnos sobre si podemos controlar dinero privado, hoy puedo adelantar que probablemente la respuesta sería negativa. Abrir una compuerta a que la Contraloría audite fondos privados estaría fuera de la competencia que establece la Constitución Nacional y abrir también un camino que qui­zás sea muy criticable, en el sentido de que la institución empieza a auditar fondos a empresas privadas”, men­cionó Benítez en entrevista con la 730 AM.

Dijo además que los partidos políticos reciben dinero por la cantidad de votos que tienen y esa cantidad de votos va tam­bién por la cantidad de votos que tuvo en las internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario