En Colorado Añetete buscan apaciguar los conflictos judiciales y políticos entre el diputado Freddy D’Ecclesiis y el gober­nador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, quien acusó al legislador de tener vínculos con el nar­cotráfico. Esto teniendo en cuenta la proximidad de los comicios municipales en los que se necesitarán consensos y la anhelada unidad.

Ambos políticos llega­ron ayer hasta el Palacio de Gobierno, que fue sede para buscar la reconcilia­ción a través de la interme­diación del ministerio del Interior, Euclides Acevedo. “La denuncia que él hizo fue porque yo le dije (a D’Eccle­siis) narcotraficante y yo solo recurrí a las investigacio­nes que tiene el periodismo paraguayo. Vamos a ver si él retira o no la denuncia. Se avanzó algo, bastante”, sos­tuvo Giménez tras finalizar el encuentro.

Señaló también que se apuesta a la madurez polí­tica, mencionando que espera que el legislador retire las denuncias en su contra una vez que haya finalizado la feria judicial. “Las responsabilidades son nuestras, la madurez de un actor político para el departamento es demasiado importante, pero con el diá­logo se construye la paz y eso se reflejará directamente en la población de San Pedro, son cuestiones legales, pero eso se resuelve políti­camente también, por eso es importante el diálogo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez dijo que las con­versaciones en busca de la armonía entre ambos con­tinuarán y que con el “paso del tiempo” se verá si hubo o no el interés de solucionar el enfrentamiento. “Estamos conversando con el dipu­tado D’Ecclesiis, hay accio­nes judiciales de él contra mí, vamos a seguir hablando, se verá con el paso del tiempo si se va cumpliendo con las acciones”, acotó.

ACEVEDO Y ESPÍNOLA

Por su parte, Acevedo afirmó que el problema entre ambos dirigentes de San Pedro se solucionará en la brevedad posible. “Mucha gente se pre­guntará qué hace el ministro del Interior en estas cosas, el ministro también es de rela­ciones interiores, entonces yo estoy obligado a buscar el acuerdo”, manifestó.

Mientras que el secretario privado adjunto de Abdo Benítez, Mauricio Espínola, dijo que “Mario Abdo es un piloto de tormenta”, al soste­ner que se ha llegado a ago­tar las instancias con la fina­lidad de poder encontrar la reconciliación.

Dejanos tu comentario