En la madrugada de ayer sábado, desco­nocidos con armas de fuego en manos dispararon contra la vivienda del concejal departamental de Amambay Julio Vega, quien está casado con Garilín González, funcio­naria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Los atacan­tes aparentemente cuando vieron personas dentro del domicilio atacaron un vehí­culo que estaba estacionado frente a la casa.

Se desconocen aún las posi­bles causas del ataque. En conversación con distintos medios locales, Vega apuntó a la familia del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ya que serían las únicas personas con las que mantuvo un conflicto judicial. Sin embargo, no los acusó directamente.

“Nosotros estábamos en una reunión, cuando volvimos, ni bien entramos escuchamos una ráfaga de tiros. Quiero que se investigue en forma. El único inconveniente que tengo es con la familia Ace­vedo. Amedrentamiento es, sin ninguna duda”, declaró Vega a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conflicto con la familia Acevedo se habría dado a raíz de una denuncia for­mulada en contra del jefe comunal por supuesta apro­piación de terrenos fiscales. “Hemos presentado hace un año una denuncia en la Fiscalía y otra vez el lunes ante el Indert, sobre tenen­cia de tierras destinadas a la reforma agraria que se adquirieron en forma irre­gular. Hemos recibido ame­nazas a través de terceras personas”, sostuvo.

NIEGA SER AUTOR MORAL

Por su parte, el intendente José Carlos Acevedo negó rotundamente ser el autor moral del ataque contra la vivienda del concejal Vega. Dijo que si este tiene alguna prueba en su contra, debe­ría presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se escla­rezca el hecho.

“Si él dice eso, va a tener que hacer la denuncia correspon­diente ante la Fiscalía, si es que tiene pruebas. Él siempre me está denunciando y en la Justicia se va a ver si soy culpa­ble o no de algo”, dijo Acevedo en entrevista con Telefuturo.

Déjanos tus comentarios en Voiz