La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, interina de su colega Alicia Pedrozo, admitió la imputación contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, imputado por coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza. Fijó para el lunes 3 de febrero a las 08:15 la audiencia de imposición de medidas, en la que se deberá determinar si el ex jefe comunal será beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La denuncia contra el ex jefe comunal fue hecha por Camilo Soares.

La citada magistrada tomó la determinación de admitir la imputación y procesó penalmente a Ferreiro luego de que la Cámara de Apelación destrabara el caso debido a que confirmó la competencia de la jueza Alicia Pedrozo, quien había impugnado la inhibición de su colega Gustavo Amarilla.

Asimismo, días atrás, el abogado Guillermo Ferreiro, representante legal del ex intendente de Asunción, presentó ante el Juzgado de Garantías un incidente de nulidad contra el acta de imputación. Ahora el siguiente paso es correrle traslado del incidente de nulidad al Ministerio Público para que conteste y luego la jueza debe analizar si corresponde rechazar dicho incidente o decidir hacer lugar al mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presente proceso penal es conocido como “Asado de Fin de Semana”, un grupo de Telegram que presuntamente se dedicaba a las recaudaciones paralelas en la municipalidad. Asimismo, en la presente causa ya fueron imputados por supuesto tráfico de influencias, coacción y coacción grave el ex jefe de Recursos Humanos de la municipalidad Aureliano Servín, el ex asesor de Gabinete Víctor Ocampos y la ex diputada Rocío Casco. En tanto, Carlos Marcelo Mancuello, por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias. Mientras que por tráfico de influencias Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del ex intendente.

Abogado tiene “una batería de acciones”

Tras la admisión de la imputación del ex intendente Mario Ferreiro, su representante legal, el abogado Guillermo Ferreiro, dijo tener una “batería de acciones” que van a desarrollar a favor de su defendido y que las mismas serán elementales para aclarar los hechos.

“Tenemos muchas cosas que vamos a hacer, muchas pruebas que vamos a arrimar, acciones que vamos a iniciar, la nulidad del acta la vamos a llevar hasta la Corte Suprema si hace falta porque es un adefesio jurídico el acta de imputación, no debería pasar ninguna instancia de control, tenemos una batería de acciones que vamos a desarrollar que son elementales y van a ayudar a aclarar los hechos”, manifestó Ferreiro en entrevista con Radio 1000.

Sobre la decisión de la jueza Clara Ruiz Díaz, quien fue la magistrada que admitió la imputación por los delitos de coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza en contra del ex intendente, el profesional dijo que era de esperarse porque muy pocos jueces son los que analizan minuciosamente las actas de imputación de los procesados.

“Lo que pasa es que son pocos los jueces que leen el acta de imputación y al leer el acta de imputación un abogado entiende si reúne o no los requisitos, cuando no reúne los requisitos lo correcto es que se rechace, no ocurre normalmente, es un mero trámite, se acepta y se cita a la audiencia de imposición de medidas”, sostuvo.

Duras críticas al ex intendente asunceno

El apoderado general del Partido Colorado y abogado Eduardo González tildó la gestión del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro como una “masacre y vergüenza” para la ciudad tras ser salpicado en hechos de corrupción tras tomar estado público la supuesta recaudación paralela en el municipio, que es conocido como “Asado de fin de semana”.

“Mario, fuiste y sos una vergüenza, la única verdad es que estás imputado por corrupto, de eso que siempre criticabas, ahora tus colegas periodistas

se pasan defendiéndote o distrayendo por otro lado la atención y no quita que estás procesado por corrupto. Vos lo que fuiste una masacre para la ciudad de Asunción, japoína corrupto”, sentenció.

Las declaraciones de González se dan tras las manifestaciones del ex jefe comunal en describir que su causa judicial se centra en una “operación masacre”. “Hay una necesidad de golpear fuerte o masacrar. Si nos van a masacrar en términos jurídicos tenemos los abogados para defendernos y Camilo Soares siempre amenazó con liquidarme”, había mencionado el comunicador tras asistir días atrás al Ministerio Público. Ferreiro está imputado por supuestos hechos de tráfico de influencias, lesión de confianza, coacción y coacción grave.


Dejanos tu comentario