El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex jefe de Estado Horacio Cartes y el movimiento Colorado Renovador, presidido por el ex senador Carlos Núñez Agüero, establecieron una alianza con miras a las elecciones municipales del presente año. Así lo confirmó el diputado Miguel Ángel del Puerto, quien comentó que la alianza se dio en medio de un encuentro mantenido en la residencia de Cartes y cuyo fin primeramente será la búsqueda de consensos para las candidaturas a intendentes en el departamento de Caaguazú.
“Esto es para crear una alianza departamental y trabajar dentro de Honor Colorado, ahora los aspirantes estamos definiendo en cada distrito, pero la intención es consensuar a los candidatos.
También se está avanzado mucho para que esta unidad con el equipo del ex senador se pueda dar a un nivel nacional. Pensamos que para finales de febrero ya tendremos a todos los candidatos de los 22 distritos del departamento”, mencionó.
Del Puerto señaló también que Cartes instó a los principales referentes políticos a “trabajar por la unidad del partido y estar cerca de las bases porque la única forma de mantener las chances para el 2023 es ganar la mayor cantidad de intendencias”, manifestó.
Las elecciones internas partidarias están fijadas para el 12 julio próximo mientras que las municipales para el 8 de noviembre.
RECUPERAR INTENDENCIAS
Cartes había comentado que los líderes y dirigentes colorados tendrán la responsabilidad de ganar la mayor cantidad de municipios en los comicios municipales del presente año mediante la unidad con el fin de sostener a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el poder para el 2023.
“Nosotros necesitamos las intendencias para después pensar en el 2023, no nos equivoquemos porque ya lo hicimos y pasamos muy mal (la llanura durante el gobierno de Fernando Lugo), de nosotros depende la suerte del partido y yo le aseguro que la salud del Paraguay depende de nuestro partido. Es por eso que tenemos una enorme responsabilidad”, sostuvo.
SEPA MÁS
Cartes retomó su actividad política
El ex mandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, retomó su actividad política el martes 21 último manteniendo un encuentro con referentes del departamento de San Pedro. El empresario indicó que será el gestor de las necesidades ciudadanas y llamó a la unidad entre los paraguayos.
“No quiero cargos, voy a ver qué puedo hacer por mi país y por mi partido, me voy con el compromiso de que tengo que gestionar demasiadas cosas que están faltando, sobre todo para nuestra gente más humilde. Quiero que sepan que soy un jugador que moriré en la cancha con ustedes. Yo les pido a cada uno, abran el corazón y cada rato dice el Santo Padre ‘no nos iremos hacia adelante si no conocemos el perdón, abramos el corazón’”, dijo.
El colorado había puesto como ejemplo al departamento de San Pedro al sostener que falta un mayor respaldo a los campesinos. “Demasiada gente tiene necesidades en San Pedro y públicamente voy a decir que preparen las necesidades, sobre todo de los campesinos, en el sector de la agricultura yo seré el primer gestor en pedir las necesidades más básicas, para que la gente pueda sembrar y cultivar”, había sostenido durante una actividad en el departamento de San Pedro.