El 16 de diciembre del 2019, mediante la circular 31/19, sus­crita por el director gene­ral de Administración y Finanzas (interino) de la Corte Suprema de Justi­cia, Lic. Rubén Ayala, fue puesto a conocimiento de los funcionarios de este poder del Estado que los beneficios adicionales, con sus respectivos aguinal­dos del 2019, serían abona­dos en la primera quincena del mes de enero del 2020 mediante recursos propios. Sin embargo, hasta ayer no había completado el desem­bolso del aguinaldo corres­pondiente al año pasado de los beneficios adicionales.

Este incumplimiento de las normas laborales y que sería inconstitucional está cau­sando perjuicios a miles de funcionarios de ese poder, quienes se comunicaron con la redacción para manifestar que lamentablemente tienen miedo a denunciar oficialmente esta situación.

El 16 de diciembre, la CSJ comunicó que se completarían los pagos del 2019 en la primera quincena de enero. Hay quejas por incumplimiento.

De acuerdo con las denuncias que hemos recibido, muchos están recurriendo al famoso “intervale” para poder enfren­tar este largo enero, con la siguiente consecuencia de que cuando se produzcan las acreditaciones les van a ser descontados la extracción más los intereses en carácter de comisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los afectados, quienes nos hicieron llegar la circular en cuestión, recordaron que es la primera vez que la CSJ se retrasa de esta manera en los pagos de las bonificaciones y aguinaldos (lo hacen por eta­pas). Manifestaron su extra­ñeza porque confiaban en la gestión de Eugenio Jimé­nez Rolón como titular de la Corte Suprema de Justicia. Recordaron que hasta el año antepasado se percibía todo el salario y máximo 5 días después las bonificaciones todas juntas, pero que ahora se cobra sueldo y recién 10 a 15 días después el resto, que tampoco se está cumpliendo.

Dejanos tu comentario