El presidente Mario Abdo Benítez tam­bién se convirtió en una víctima más de la epi­demia del dengue que afecta fuertemente al Paraguay. Al respecto, el ministro Julio Mazzoleni, de la cartera de Salud, confirmó que Abdo padece el serotipo 4, pero que se encuentra fuera de peligro. No obstante, como cualquier paciente con den­gue, deberá guardar reposo, que por lo general abarca de tres a siete días.

“Él se encuentra en muy buen estado, tenemos el resultado del análisis de san­gre que confirma efectiva­mente que está con dengue. Se encuentra en muy buen estado general y cumplirá su agenda en Mburuvicha Róga con algunas pequeñas restricciones. Lo evaluare­mos día a día para darle el alta cuando así corresponda. Tiene el serotipo 4, el cual es el dominante en esta epide­mia”, sostuvo.

Por otra parte, a través de las redes sociales, el jefe de Estado instó a la gente a continuar con la elimi­nación de criaderos, argu­mentando que se debe tener conciencia de que el dengue ataca a todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias por los mensajes de solidaridad. Estoy bien, gra­cias a Dios. Ahora guardando reposo. Debemos tener con­ciencia que el dengue puede atacar a todos. Continue­mos juntos con la elimina­ción de criaderos, prote­giendo a nuestras familias y brindando mejor servi­cio en nuestros centros de salud, bendiciones”, publicó el mandatario, con una foto al lado de la primera dama Silvana López Moreira.

Abdo se vio obligado a can­celar sus actividades ejecu­tivas el martes, tras afrontar un dolor de cabeza y fiebre en Alto Paraná.

TITULAR DE LA OEA

Tras tomar estado público el estado de salud de Abdo Bení­tez, el titular de la Organiza­ción de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le exten­dió su saludo y sus deseos de pronta recuperación.

SEPA MÁS

Limpieza en Mburuvicha Róga

A tempranas horas de ayer se inició el operativo antidengue en Mburuvicha Róga.

Ante la epidemia del dengue que incluso afectó al presi­dente Mario Abdo Benítez, mili­tares del Regimiento Escolta Presidencial (REP) realizaron a tempranas horas de ayer una intensa limpieza en Mburuvi­cha Róga. Los trabajos se iniciaron a partir de las 6:00 aproximadamente y contó con la ayuda de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), quienes llegaron con dos mochilas fumigadoras hasta el sitio.

Para la minga ambiental en la residencia presidencial también fue utilizado un camión recolec­tor de basura que forma parte del parque automotor del lugar y que se encuentra a cargo del Ministerio de Obras Públicas. El jefe de Estado tuvo que cancelar todas sus actividades eje­cutivas tras ser diagnosticado con dengue, deberá guardar reposo por algunos días hasta que reciba el alta correspondiente.

Dejanos tu comentario