La selección paraguaya no tiene otra opción más que ganar el partido de hoy frente a Bolivia para seguir con chances de pasar a la siguiente fase del torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en suelo colombiano.
Después de un debut con derrota frente a los uruguayos el domingo anterior, no hay otro camino para el equipo albirrojo que dirige el argentino Ernesto Marcucci. Recuperarse de la caída, reponerse en lo anímico y, sobre todo, la certeza del entrenador en la elección de jugadores que aporten su cuota en sus posiciones habituales serán las claves de un equipo paraguayo del que se espera mucho más de lo expuesto ante los charrúas.
La falta de definición después de crear situaciones de gol hizo que se perdieran al final los tres puntos en el inicio de la competencia. Para esta noche, en la ciudad de Pereira, Paraguay presentará otro equipo y con más ambiciones, de acuerdo con lo que se supo al promediar la tarde de ayer.
CAMBIOS
Marcucci realizará modificaciones en el once que comenzó el domingo, pero lo reconfirmará en la charla con el plantel poco después de llegar al estadio, horas antes del encuentro.
Demás está decir que Jorge Morel volverá a su puesto habitual de volante central con Mathías Villasanti para permitir que Roberto Fernández o Pablo Meza sean los que acompañen al capitán, Saúl Salcedo.
Es obligación por parte de los jugadores ganar y por el lado del entrenador, de presentar un equipo con jugadores capaces de buscar y conseguir el triunfo, único camino que mantendrá vivo a la Albirroja.
En un torneo de esta índole, solamente dos veces se enfrentaron paraguayos y bolivianos. Cada equipo ganó una vez y los del Altiplano anotaron más goles que los albirrojos.