Uno de los presos recapturados del total de 76 fugados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Sabio Darío González, admi­tió ante la prensa que salió por el portón principal de la prisión y no por el túnel que fue construido para la fuga, confirmando de esa manera lo manifestado por algunas autoridades, como el minis­tro del Interior, Euclides Ace­vedo, que todo se trató de una liberación y no un escape.

Es el segundo detenido del grupo de presos que abando­naron la cárcel a la madru­gada del domingo último, teniendo en cuenta que en el lado brasileño el Depar­tamento de Operaciones Fronterizas (DOF) de Bra­sil informó sobre la deten­ción del brasileño Eduardo Alves da Cuña en Ponta Porá. El mismo se encon­traba cumpliendo condena por tráfico de drogas.

Sabio Darío González, segundo recapturado, confirmó ante la prensa que salió por el portón principal de la cárcel de PJC.

El comisario Feliciano Mar­tínez, jefe de Investigaciones del departamento de Amam­bay, señaló que González es un ciudadano de nacionali­dad paraguaya que estaba recluido por robo agravado y que en el momento de la salida masiva se encontraba en el pabellón de los reos del Primer Comando Capital (PCC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo manifestado por el uniformado, tras la libe­ración de los presos se montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones del penal, lo cual permitió la recaptura del fugado en una vivienda ubicada a unos 200 metros de la institución carcelaria.

PESQUISAS

Efectivos de la Policía Nacional continuarán con las pesquisas en las inme­diaciones de la prisión, ya que se tiene la informa­ción de que algunos de los presidiarios liberados se hallan escondidos en luga­res cercanos a la peniten­ciaría.

En ese sentido, la Fiscalía y la Policía Nacional comenzaron en la madrugada de ayer una serie de allanamientos simul­táneos en Pedro Juan Caba­llero con el fin de encontrar a más internos, pero sin resul­tados positivos.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, 40 de los fugados tienen nacionalidad de ese país, pero la mayoría forma­ría parte del PCC.

Dejanos tu comentario