Al parecer, la defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro estaría buscando desviar la atención de lo que refiere la investigación de supuestas cajas paralelas en la comuna capitalina. Ayer en horas de la mañana, el ex jefe comunal se presentó en la Fis­calía General del Estado para solicitar una audiencia con la fiscala general, Sandra Qui­ñónez, para tratar los audios divulgados por su abogado, Guillermo Ferreiro, en el que se le escucha a una persona, quien sería Camilo Soares, hablando sobre una masacre en contra del ex intendente. Ferreiro está imputado por coacción, coacción grave y trá­fico de influencias.

Al respecto, Ferreiro sostuvo que lo que más le preocupa de la cuestión es que no se “masa­cre” a su familia. Hizo referen­cia además a la liberación de reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, ocurrida el pasado domingo, ya que precisamente los fugados están vinculados con masacres.

“A mí me preocupa más lo humanitario. Me preocupa más que no se masacre a mi familia. No estoy exagerando. De la parte legal los abogados van a pelear. Hay 75 especia­listas en masacres ahora segu­ramente recorriendo el país y justamente ayer en el audio se habla de masacre. Imagí­nense que se pueda vincular a estos tipos que se escaparon con la posibilidad de hacer una masacre a la familia de Mario Ferreiro”, manifestó el ex jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuestionó además que la fis­cala Stella Marys Cano haya sacado una imputación el sábado en horas de la noche, ya que según él no es habitual y dijo que se trata de una impu­tación ya anunciada debido a que habría presión de muchos sectores.

“Cuántas imputaciones apare­cen un sábado de noche, cuán­tas veces se hizo esto, poquísi­mas o casi ninguna, me dicen los abogados especialistas en la materia. Nosotros hablábamos de una crónica de una imputa­ción anunciada. Creo que hay muchas presiones de muchos sectores, eso ya es casi impo­sible de esconder. Hay como una suerte de necesidad de golpear fuerte o de masacrar, ojalá que sea término figurado, ojalá que sea término jurídico. Si nos van a masacrar nomás en términos jurídicos, bueno, tenemos abogados para defen­dernos”, señaló.

Agregó que lo que le resulta lla­mativo son los detalles técni­cos del escrito de imputación, ya que se le atribuyen hechos que él no cometió y que no exis­ten pruebas que demuestren que los haya cometido y que lo más grave es que Soares men­cionó en uno de los audios que ya estaba todo arreglado con la Fiscalía.

“Después está lo otro, que es la vinculación con la Fis­calía, cómo es posible que el denunciante pueda decir a tambor batiente que ya está arreglado con la Fiscalía, que ya está preparado con un fiscal, eso es gravísimo”, finalizó.

SEPA MÁS

Recaudación paralela

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro fue imputado por los delitos de coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias tras la denuncia formulada por el comunicador Camilo Soares por una supuesta caja paralela que operaba en la comuna. Con el correr de los días salieron dos nuevos casos de recaudación paralela, una en la Policía Municipal de Tránsito y la otra en el Mercado de Abasto. El grupo “Asado de fin de semana” fue el detonante.

Este grupo, en la mensajería Telegram, aparentemente fue creado para planear todo el negocio de las recaudaciones paralelas en el municipio. Los implicados, según el denunciante, solicitaban coimas a las empresas a cambio de adjudicarles millonarias licitaciones; los encargados de cerrar trato con las firmas serían precisamente los sobrinos del ex intendente, Alberto y Fernando Ferreiro. El comunicador sacó a la luz durante su declaración ante el Ministerio Público todas las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la institución. Incluso, presentó pruebas para respaldar todo lo manifestado. En declaraciones con los medios de prensa, mencionó también que el ex intendente estaba enterado de todo lo que venía ocurriendo durante su administración.

Los imputados en la causa, además de Ferreiro, son la ex diputada Rocío Casco, Aureliano Servín, ex director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción; Carlos Marcelo Mancuello, ex jefe de Gabinete, y Víctor Ocampos, ex funcionario de la dirección de Talento Humano. También están en la lista los dos sobrinos del ex intendente.

Dejanos tu comentario