El diputado Julio Enri­que Mineur destacó que el puente que unirá Chaco’i con la capital del país debe estar terminado en enero del 2023 y que tiene que lla­marse Laudo Hayes. Aún no tiene un nombre, por lo que se abrirá un concurso para decidir una denominación que sea de la aprobación de los pobladores y autoridades de ambas zonas.

La propuesta del legislador, representante del departa­mento de Presidente Hayes, ya fue presentada al Poder Ejecutivo a través de una nota. El planteamiento es en honor al ex presidente estadounidense Rutherford B. Hayes, árbitro en un con­flicto sobre límites terri­toriales entre Paraguay y Argentina en 1878 tras la gue­rra contra la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uru­guay). Hayes falló a favor de Paraguay.

Los trabajos del puente comenzarán en mayo próximo, tras la firma del contrato respectivo entre el presidente Mario Abdo y el ministro de Obras Públi­cas, Arnoldo Wiens, con el Consorcio Unión, que es la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto que unirá la Región Occidental con la Región Oriental a la altura de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario