Los familiares de Ede­lio Morínigo, subofi­cial de policía secues­trado, realizan una serie de actividades en forma de pro­testa contra el gobierno por su falta de compromiso en la lucha contra el autodenomi­nado Ejército del Pueblo Para­guayo. Ayer conversaron con el ministro del Interior, Eucli­des Acevedo, quien se acercó hasta ellos para escuchar una vez más sus inquietudes.

Apolonio Morínigo y Obdu­lia Florenciano, los padres del policía secuestrado hace 5 años y 6 meses, decidieron encadenarse ayer frente al Palacio de Justicia de la ciu­dad de Horqueta, Concepción. Esta decisión es en reclamo a la falta de información sobre el caso de su hijo, por lo que esperan mayor compromiso de las autoridades pese a los años. El secretario del Eje­cutivo aseguró que las fuer­zas públicas se encuentran trabajando para dar una res­puesta final a la familia de Edelio Morínigo y a la de Félix Urbieta. “Tenemos muchos rumores, tenemos que ir por un resultado final. Espere­mos que sea un final feliz, pero debemos administrar todo”, dijo Acevedo. En otro momento, Obdulia aclaró que ellos no tienen contacto con el EPP. “Si es que teníamos yo personalmente iba a pedir por mi hijo, pero nosotros nunca estamos en contacto con ellos, por eso no podemos saber dónde está Edelio. Es mucho tiempo 5 años 6 meses. Nada de contacto, ni nosotros con ellos ni ellos con nosotros”, aseguró en contacto con Uni­verso 970 AM.

También se mostró sin espe­ranzas, lamentando que la actitud del Gobierno real­mente no acompaña el sufri­miento que están pasando hace más de 5 años. “Nosotros ya perdimos las esperanzas, el EPP agarró a mi hijo como un criminal porque ellos mis­mos dijeron que él se fue como investigador en el monte y por eso se le agarró”, alegó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECIBIERON APOYO

Por su parte, se acercaron hasta la sede judicial de Horqueta los familiares de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por el mismo grupo criminal, para brindar un soporte afectivo a los padres de Edelio. La pérdida de esperanzas en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es lo que los obligó a movilizarse.

Además, a través de un comu­nicado, solicitaron a las auto­ridades judiciales esclarecer el hecho sobre la amenaza de muerte que recibió Obdu­lia Florenciano, madre del secuestrado, por parte de dos miembros del Comando de Defensa Interna (Codi). La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Antisecues­tro, pero hasta el momento los representantes del Minis­terio Público no dieron nin­guna respuesta a la petición.

SEPA MÁS

Irán al monte a buscar a Edelio

La madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, anunció que todos los integrantes de su familia están decididos a ingresar al monte para buscar al policía secuestrado. “Estamos decididos a entrar al monte a buscar el cuerpo de mi hijo”, añadió.

Teniendo en cuenta el cronograma que planifica­ron, mañana se haría la primera incursión por parte de los familiares, en la zona donde se realizó el secuestro de su hijo. “De igual manera, nosotros queremos ir a buscar a mi hijo porque ya es mucho tiempo, mi hijo no es ningún animal. Además de eso, ahora mi hijo ya nos está molestando cada día, a su hermano, a mí misma, todo el día; porque él está muy mal, y eso lo que nos da la preocupa­ción de ir a buscar. Pide auxilio en nuestros sueños. Anteriormente no se manifestaba, y ahora sí”, explicó. Por otra parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que valoran la decisión perso­nal y de la familia. “Tenemos que respetar y apoyar”, dijo.

Estarían coordinando con Inteligencia para ver la seguridad. “Tenemos que tratar de coordinar, porque entendemos que es una decisión deses­perada de la familia. No podemos prohibir, pero sí estamos obligados a proteger la vida de ellos”.

Dejanos tu comentario