Durante el acto de habilita­ción de la oficina del Depar­tamento de Identificacio­nes de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo la importancia de que los agentes estén cerca de la ciu­dadanía para fortalecer la institucionalidad. “Vamos a poner en práctica la policía de cercanía, de la proximi­dad”, expresó.

Primeramente, indicó que el Estado tiene el monopolio de la fuerza pública y su fun­ción primordial es la segu­ridad. Dentro de ese con­texto, dijo que “la función que cumple la Policía Nacio­nal en el Estado paraguayo es esencial para el fortaleci­miento de las instituciones y para el desarrollo econó­mico y social”, afirmó.

LA SEGURIDAD

Además, aprovechó para inaugurar las mejoras en la Comisaría 3ª de Horqueta y la entrega de patrulleras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay producción si no hay trabajo; no hay trabajo si no hay estabilidad polí­tica; no hay gobernabilidad sin estabilidad política y todo esto no sirve para nada si no hay seguridad ciuda­dana, si no hay seguridad de la gente, por la gente y para la gente”, expresó el secre­tario de Estado.

Por eso, confesó que desde el Gobierno tiene como obje­tivo la recuperación de la institucionalidad y el forta­lecimiento de la dignidad de la Policía Nacional para que pueda darse la confianza que realmente necesita la población con sus agentes.

Por último, solicitó que los líderes policiales “acerquen el derecho al pueblo y no el pueblo al derecho”.

Dejanos tu comentario