Como representante del Poder Ejecutivo, el vicepre­sidente de la República Hugo Velázquez, participó el día de ayer en la asunción al mando del nuevo presidente guate­malteco, Alejandro Giam­mattei. La sesión solemne del Congreso de la República de Guatemala para la juramen­tación y toma de posesión tanto del presidente como del vicepresidente, se llevó a cabo en la gran sala Efraín Recintos del Centro Cultu­ral Miguel Ángel de Asturias.

De acuerdo con lo infor­mado por el departamento de prensa de la vicepresiden­cia, el presidente Giammatei asumió el mando del saliente Jimmy Morales, y tendrá como principales desafíos, en los próximos 4 años, la lucha contra la corrupción, la pobreza, la impunidad y la búsqueda de mayor inversión en materia de salud, educa­ción y seguridad.

Cabe señalar que reciente­mente se procedió a la aper­tura de la embajada gua­temalteca en Paraguay, específicamente en el mes de noviembre último. La inauguración de la legación del país centroamericano estuvo a cargo de la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, con asistencia del canciller nacional Antonio Rivas. De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Relacio­nes Exteriores, el Paraguay será recíproco y propiciará la apertura de una delegación en el país centroamericano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario